23 noviembre 2005

Se vino el frio ... comida caliente!!


Les voy a contar algo. Me gusta mucho comer, jeje, me da placer y disfruto sobretodo reuniéndome con amigos. No obstante, desde hace tiempo llevo la "Antidieta" gracias a mi amiga Kari que puso el libro en mis manos hace más de 10 años y es lo que me permite estar en línea. Si, en línea, porque tengo facilidad para engordar, pero sabiendo cómo combinar la comida tengo todo bajo control. Resulta que en esta casa nos encanta el queso, y en Uruguay, en invierno, solíamos hacer seguido "Fondue de queso" muy a menudo. Mi abuela Mamama, me regaló la olla de barro, el armazón y sus respectivos pinchos. Pero ... quedó en Uruguay, porque yo pensé, "En las Uropas me compro otra". Grosso error. Aquí no hay de barro!! hay de bronce y cerámica. Pero no es lo mismo!!. Yo tenía un libro de fondues que explicaba que la olla de bronce es para la de carne y la de cerámica para la de chocolate. Bué, voy a abreviar, que para variar me voy por las ramas. El caso es que mi amiga Sara me enseñó hace pocos días la "falsa fondue", y realmente es espectacular !!. Sólo para los que viven en Cataluña, pues se hace con el famoso "Pan de payés". La receta es así: 1. Comprar un pan de payes de medio kilo (4 personas) y abrirle un hueco por arriba. Quitarle toda la miga. 2. En un bol rallan 600 grs. de queso repartido en tipo "goudet; mozzarella y parmesano". 3. Mezclar el queso con un vaso de vino blanco seco y un tarrito de mayonesa pequeño. Luego de que está todo mezclado, rellenar el pan. 4. Poner al horno en 170º por 1 hora. Al sacarlo del horno, se comienza a sacar trocitos de pan desde la boca del mismo, y .... una delicia. Bon profit per tothoms !! Nota: Las manos son de Walter (obvio) que es el Chef. Lo mío es "apoyo logístico" que tiene su gran importancia, de verdad. Silvana.

10 Comments:

At 23 noviembre, 2005 15:47, Anonymous Anónimo said...

Grrrrrrrr...te estoy odiaaaaandoooooo...y además con pan de Pallés!!!Por dios lo que debe ser eso!

 
At 23 noviembre, 2005 15:57, Blogger Silvana Bocage said...

Ni te imaginás Lari, para partirse la boca!! te imaginás que resolví el problema!!. Ya no le pediré a mi vieja que me traiga la fondeaú de allá. Bueno, tal vez me la traiga yo en la maleta cuando vaya, jeje, pero es una excelente solución. Yo pregunto, la Hamburgo no tendrá algún pan parecido? vos que decis?

 
At 23 noviembre, 2005 16:45, Anonymous Anónimo said...

Que impresionante!!!!!, se me hace agua la boca, no se podrá hacer por acá en el pan de campo que es rico parecido (hablo del formato, el gusto no sé) y barato además, voy a probar y les cuento no cuesta nada, besos.
Caro.

 
At 23 noviembre, 2005 19:24, Blogger Angie said...

que buena pinta tiene eso! yo la verdad es que comparto tu aficción por la comida, me encanta comer, y además disfruto mucho cocinando. Mientras cocino estoy pensando en cuando me lo coma y es estupendo!

 
At 23 noviembre, 2005 22:14, Anonymous Anónimo said...

pregunta muy importante: no te quemás los dedos?

 
At 24 noviembre, 2005 04:22, Blogger Silvana Bocage said...

no Lauri, no te quemás para nada. Tenés que ir quitando trocitos de pan desde la boca, para que no se desarme, y al agua pato dentro del queso. Tambien podes usar un pincho ... pero no es necesario.

 
At 24 noviembre, 2005 12:28, Anonymous Anónimo said...

mmhhhh qué rico!, y si se hace con el pan casero común que yo hago con levadura, cómo quedará? con un agujero en el medio.qué gusto tiene el pan de Pallés? a pan supongo....

 
At 24 noviembre, 2005 12:46, Blogger Silvana Bocage said...

Hola Kari!! si el pan de pallés no es gran cosa, que se yo, pero lo que si es cierto es que su corteza es dura, por lo que para probar con pan de alli, habria que elegir uno que tuviera la corteza lo más dura posible. Besos

 
At 24 noviembre, 2005 15:12, Anonymous Anónimo said...

eso de estar buenísimo.
Oye, que libro es ese??
Yo lo quiero.
Besitos. Que cosas nos cuentas... luego se lo cuento a mi chico ;)

 
At 24 noviembre, 2005 16:34, Blogger Silvana Bocage said...

Mirá, en la Fnac lo venden porque una amiga lo compró. Se llama: "La Antidieta". Te ofrecerán tambien uno con recetas, pero yo te recomiendo el libro que explica de que se trata, porque el de recetas no es necesario. En cuanto a la "falsa fondeaú" es para partirse la boca. Estoy segura (si les gusta el queso) que les va a encantar. Besos corazón.

 

Publicar un comentario

<< Home