08 noviembre 2005

¿Cuántas vidas vivimos?...

Para llevar adelante este Blog, leo prensa diaria por internet un par de horas al dia. Todos los dias, salvo excepciones. A eso le sumo la prensa impresa del fin de semana, la gratuita que te dan diariamente en el metro, el informativo, unas cuantas revistas que leo mensualmente. Leo, leo y leo. No me canso y muchas veces cuanto más me informo me da la extraña sensación de lo poco que sé. En esa visita diaria a la información voy observando que en algunos temas las inquietudes son siempre las mismas. Tal es el caso de mucha gente que se pregunta: ¿qué hacemos en este mundo?, ¿Tenemos un camino trazado o no?, ¿qué nos sucede al morir? etc, etc. Observo que en realidad hay una necesidad de aceptarnos tal cual somos, de afirmarnos en nuestras creencias y convicciones, valorarnos, o porqué no, encontrar respuestas a los males que entendemos aquejan nuestro diario vivir. Por cada texto: largo, corto, intenso, liviano, punzante, de risa, de llanto que despierte en tan sólo uno la posibilidad de parar y mirar hacia adentro; la posibilidad de reflexionar, cambiar y ser capaz de mirar con otros ojos, sólo por eso, (para mi), vale tanta literatura. Una vez emprendido el camino, ya no hay vuelta atrás. La reflexión se me dio a raíz de leer una nota acerca de las creencias del ser humano en cuanto a si vivimos una sola vida o varias. Silvana.

6 Comments:

At 11 noviembre, 2005 12:50, Anonymous Anónimo said...

Yo creo que vivimos siempre la misma vida pero que la recorremos desde distintas perspectivas.
Muy interesante este post. Últimamente he notado que vas intercalando reflexiones entre las noticias de forma más habitual que antes y que somos ya bastantes más los que te comentamos. Creo que ese nuevo giro en el blog nos permite descubrirte un poquito más y nos provoca una mayor curiosidad por las noticias que publicas. ¡Sigue haciéndolo!
Un abrazo.

 
At 11 noviembre, 2005 12:51, Anonymous Anónimo said...

El conocimiento reside en cabezas repletas con pensamientos de otros hombres, la sabiduría en mentes atentas a sí mismas. (F. Bacon)

Por eso, a veces, extraño la sabiduría que fui perdiendo con el conocimiento.

Besos sabios.

 
At 11 noviembre, 2005 12:52, Anonymous Anónimo said...

Querida Silvana, siento la ausencia... me encanta la nueva foto de Agus, está tan linda y cantarina!! música te ha salido la niña? ay qué linda :O)

Reflexiones diarias, no pararnos ni conformarnos, saber más ¿de qué? de eso que te da vueltas, lo realmente importante, las preguntas transcendetales las podemos encontrar en las lecturas diarias, matutinas? yo tampoco lo creo... la literatura, la verdadera nos alimenta de otra manera, tb necesaria... me ha gustado tu post, encantada de volver a estar por aki,

mil besos a las dos

anjara

 
At 11 noviembre, 2005 12:52, Anonymous Anónimo said...

También existe la posibilidad de dejar de afirmarnos y de estudiar como hacemos las creencias; hay alternativas que permiten poner en tela de juicio todo cuanto sabemos y emprender el reto de conocer que se oculta bajo toda esa información de lo que " creemos saber...creemos ser".
es una oportunidad de oro que sólo se da cuando uno se cuestiona a sí mismo y a lo que sabe de pies a cabeza...

 
At 11 noviembre, 2005 12:57, Anonymous Anónimo said...

Bueeeno, gracias por pasar a tots.
Mardolo: puede que tengas razón y que la gente comente mas si pones tus opiniones al respecto de la noticia. Hace tiempo que lo hago, sólo que a veces se me da por algo más personas. Gracias.

Duda: vos perder sabiduria? andá, no te creo... jejeje

Anjara: Aparecistes! que bien, espero estés más animada y con menos gente a tu alrededor ;)

Alma: coincido contigo, pero cómo saber por dónde empezar? tu sabes la de información que hay en este momento. Trabajo con alguien que vive permanentemente investigando y se ahoga, la información la desborda, y a mi tambien, que soy quien la lee, resumo y organizo. Este tema está en el tapete y mucha gente tiene cosas que decir.

 
At 06 abril, 2006 00:53, Anonymous Anónimo said...

Sil como ha ido cambiando este blog, eh?!, cómo vamos cambiando nosotros mismos; cómo cada persona que conocemos nos da un empujoncito y nos permite ver donde estamos parados, nos alienta a seguir en la misma dirección o nos impulsa a girar...
es genial, está bueno llevar una 'bitacora' por eso mismo
Sabés que aunque no nos comuniquemos a menudo, te aprecio muuucho... besosss

 

Publicar un comentario

<< Home