Autismo
Durante mi primer año en España, tuve una empresa de informática para niños, donde mi socia y yo pretendiamos iniciar a los pequeños a partir de los 18 meses de edad en actividades con el ordenador, juegos interactivos diseñados y desarrollados especialmente para ellos, conociendo sus habilidades y apuntando al estímulo. Resultó tan apasionante ver sus reacciones que pensamos la posibilidad de trabajar con niños autistas y comenzamos la investigación al respecto. Después, la empresa en sociedad no funcionó y yo me abrí, pero me quedó la convicción de que íbamos por buen camino. Siempre tuve especial atracción por saber más acerca de esta enfermedad. Silvana.
Noticia: No poder imitar a otros podría ser una de las causas tras los problemas sociales de las personas con autismo. La investigación de un equipo de científicos estadounidenses, publicada en la revista Nature Neuroscience, descubrió que los niños con autismo tienen menor activación cerebral en el área relacionada con el entendimiento de los otros. Es que las llamadas "neuronas espejo" -las responsables tras nuestra capacidad de imitación- tienen un nivel de activación que está asociado a las discapacidades sociales, dicen los investigadores. A menor activación de estas neuronas, los niños presentaron mayores dificultades. El autismo afecta la habilidad de las personas para comunicarse con los demás y para responder apropiadamente a las señales del ambiente. Mirella Dapretto y su equipo de la Universidad de California investigaron los patrones de actividad cerebral de 10 niños con autismo, prestando atención a la imitación de gestos faciales. Los investigadores compararon estos patrones de conducta con los de niños que no padecen autismo. "Nuestros descubrimientos sugieren que un sistema de neuronas espejo disfuncional está detrás de los déficit sociales de las personas con autismo", dijo Dapretto. "Finalmente tenemos un informe que puede explicar los síntomas esenciales del desorden". Fuente:http://news.bbc.co.uk -
8 Comments:
Crean un mundo bajo otros comandos, igual manejan códigos que aún no aprendimos a interpretar...
Eso... por ahi va la cosa Almita, por ahi.
ummmm, q interesante, me gustaría trabajar algún día con niños con autismo. Muy apasionante vuestra idea.
La verdad que si Angie, es muy interesante.
Maravilloso el proyecto que llevaste a cabo y el que deseaste y aún te ronda la cabeza... :O)
besos y sonrisas..
Anjara
Gracias Anjara, si, el proyecto estaba muy bueno, es cierto.
Sil! podrias reanudarlo a eso!! Hace unos meses trabajè con un niño autista...y la verdad que es asombroso. A veces sentia que me decia màs de los supuestos "normales"
besos
Pues si Marce, no estaria mal, lo vengo pensando, pero me hace falta al menos otra persona
Publicar un comentario
<< Home