05 julio 2006

Tengo sólo esta vida pa vivirla como quiera...

y aunque me cueste conseguirla a mi manera, me duele despertar sin tu mirada.

Estos días traen deseos. Me gustaría estar tumbada al sol, oliendo el mar y en grata compañía.

Viajar a Uruguay en un abrir y cerrar de ojos. Literalmente hablando, los cierro, los abro, y estoy entrando a los portones de Carrasco, huelo los eucaliptos y abro las puertas de mi memoria recordando cada una de las casas hasta llegar a la de mis viejos.

Abrazar a mis amigos del alma, la familia, mis antiguos alumnos, y repartir sonrisas abiertas.

Ir hasta la playa carrasco con la petisa. Laura prometió enseñarle las Tres Marías y la Cruz del Sur. Preparar el mate y piantarlo en el coche, con mi super posa mate de madera especial para que no se caiga. Entonces hago la recorrida, me voy a San Martín, Capurro, llego hasta el Cerro y empiezo a bajar. Barrio Sur, Punta Carretas, Buceo, Malvín, Punta Gorda, y sigo expreso a Punta del Diablo, y me instalo allí. Si ese mar no me da respuestas, entonces estoy perdida.

Tomar un whisky en el atardecer tirada en la hamaca paraguaya, escuchando las olas y afinando la guitarra.

Perderme en el cielo de tus ojos y saber el camino de regreso. Fundamental para que no hayan daños colaterales. Silvana.

Powered by Castpost - Tengo - Queco

Letra:
Tengo una cosita que su peso en oro vale y unas ganitas de contarte a lo que sabesla buena suerte de sentir que estoy queriendo. Tengo abierta al mundo una ventana de ilusiones con la esperanza de llenar los corazones de todo aquel que por amor vive sufriendo. Tengo un cuarto pequeño con espacio y universo por donde vuela un corazón aventurero buscando la primera luz del alba. Tengo tu cuerpo rotando por la memoria y es como un virus que a veces me sabe a gloria y otras veces viene borrándome el alma. Tengo que enamorarte como la primera vezy hasta ponerte la luna bajo tus pies para que entiendas que nunca he dejado de quererte. Tengo todo lo bueno y lo malo que da el amor y a veces pienso que estaría solo mejor pero ya ves que no puedo vivir sin tenerte. Y si llueve abre tu paragüas tú sabes que siempre te llevaste el gato al agua. y si bailas bajo un sol ardiente ten cuidado las quemaduras con la luna no se sienten. Tengo flores que nacen por amor de pensamiento y otras hierbas que rodean mis sentimientosmostrándome los sueños sin palabras. Tengo sólo esta vida pa vivirla como quieray aunque me cueste conseguirla a mi manera me duele despertar sin tu mirada. Tengo que enamorarte como la primera vez y hasta ponerte la luna ... en los piespara que entiendas que nunca he dejado de quererte. Tengo todo lo bueno y lo malo que da el amor y a veces pienso que estaría solo mejor pero ya ves que no puedo vivir sin tenerte. Y si llueve abre tu paragüas tú sabes que siempre te llevaste el gato al agua y si bailas bajo un sol ardiente ten cuidado las quemaduras con la luna no se sienten.

29 Comments:

At 05 julio, 2006 10:25, Anonymous Anónimo said...

Bonitos deseos. Yo también hago viajes larguísimos en un abrir y cerrar de ojos.
Por cierto, qué difícil veo lo de hacer mate... lo intentaba hace un par de años, pero no me debieron contar bien el truco...jaja aún tengo la bolsa de yerba en casa. besos

 
At 05 julio, 2006 10:26, Blogger Silvana Bocage said...

Evidentemente Memoria no te han explicado bien cómo se hace... que yerba tenés? jajaja, cuando vengas traela!!! Besos :)

 
At 05 julio, 2006 10:30, Anonymous Anónimo said...

uyuyuy... qué viajecito! Realmente lo fundamental, es saber el camino de regreso. Por lo de los daños colaterales. Vos sabés. Cada vez me convenzo más.

Abrazos

 
At 05 julio, 2006 11:05, Anonymous Anónimo said...

Excelente post... me vino como un aire fresco. Hay dias que me levanto queriendo tener 10 años mas, o queriendo saltar los próximos 5 por lo menos.
Un beso

 
At 05 julio, 2006 11:36, Blogger Silvana Bocage said...

No te saltes ninguno Luly!! jaja, quien te quita lo bailao, eh? Un abrazo ;)

 
At 05 julio, 2006 12:08, Anonymous Anónimo said...

Que lindo post Silvi! Una garantía para no perder el camino de regreso es ir dejando marquitas...y de eso, estate segura que las has hecho amiga. Prometido es deuda, clase de astronomía para la peti.

 
At 05 julio, 2006 12:20, Blogger Silvana Bocage said...

Gracias Lauri, un abrazo fuerte :)

 
At 05 julio, 2006 15:10, Blogger Alberto said...

Hola Silvana!

Veo que ya haces planes aunque sean imaginarios :D

Me has puesto los dientes largos, ya tengo ganas de ir a punta del Diablo... por cierto ¿el whisky de que marca te gusta? Es para saber cual llevarte si me da la vena :D

 
At 05 julio, 2006 16:01, Anonymous Anónimo said...

Sil, que bonito !!! algo parecido me gustaría a mi. Con el detalle del whiski me mataste, veo que tenemos gustos parecidos...o será que los latinos somos así..no sé...
Beso por duplicado.

 
At 05 julio, 2006 16:09, Blogger Silvana Bocage said...

El Whisky Alberto? Etiqueta negra de Jhonnie Walker, exquisito, delicioso, el mejor... jeje

Gustos latinos Blueyes? no creas.
Aqui en Barcelona los veo muy cerveceros, pero si vas al pais vasco te sirven un whisky triple!! jajaj, primer mundo le dicen ;)

 
At 05 julio, 2006 18:24, Blogger Isabel said...

Totalmente aquí es famosa la cerveza "la cañita". Ahora en veranito "una clarita". Para mi gusto donde se ponga un buen whisky... Ah! y yo que tomo mate cuando me ofrecen, a día de hoy aún no sé bien como prepararlo!! La yerba que compro termina en casa de Laura. De este verano no pasa que me aclare con lo del agua si caliente si fría...que si pon la bombillita para acá para allá... es todo un arte muchachita!
Beso enorme.

 
At 06 julio, 2006 03:56, Blogger Silvana Bocage said...

El agua fria isabel nunca para el mate!! me parece que no te quieren enseñar... jajaja :)

Tu lo has dicho Laurita, que así sea!! Besos.

 
At 06 julio, 2006 14:50, Anonymous Anónimo said...

Viajar con vos es una maravilla. Gracias.

Besos y mares.

 
At 06 julio, 2006 19:47, Anonymous Anónimo said...

oohh...hace mucho tiempo no disfruto de un buen whiski (para mi, juanito el caminante) en buena compañia...desde diciembre que fuí a Caracas City. Voy a anotarlo..te apuntarias??

 
At 07 julio, 2006 09:12, Blogger Nahda said...

UmmMMMmm no pierdes el rumbo, eso me llena de sonrisas, tengo lejos el mar, pero mis poros transpiran sal, mis labios empapados de salitre :)... así que entiendo tus viajes de ojos abiertos y cerrados, de carretera, tumbonas y abrazos.

preciosa siempre tu casa, con olor a acogedor mate :)

mil besos!

Angharad

 
At 07 julio, 2006 11:59, Blogger Silvana Bocage said...

Gracias Duda :)

Igual para ti Nahda, qué pena que tengas lejos el mar ...

 
At 07 julio, 2006 16:18, Anonymous Anónimo said...

Haceme un lugarcito en el auto
que voy cebando.
besos

 
At 07 julio, 2006 16:43, Blogger doble visión said...

Silvana, nos parecemos bastante en la fijación que tenemos con el mar. Yo soy de los que piensan que toda la gente del mundo debería vivir junto al mar.

saludos

 
At 07 julio, 2006 19:32, Blogger Silvana Bocage said...

Claro Kari, sin ningún problema, encantada de la vida. Besos :)

Y si, yo tengo una fijación con el mar sin lugar a dudas, y cuando no lo tengo cerca, ya vez, me lo imagino. Salute.

 
At 09 julio, 2006 08:46, Anonymous Anónimo said...

SIL!!!!!! pero q recorrida mas bonita, un itinerario precioso, y claro!!!!! terminar ahi, en Punta del Diablo, sentada en la roca enorme, alla donde muere la calle de polvo y arenilla, rodeada de ranchos ruidosos, olor a pescado fresco. Ahi sentada con un buen matecito a punto, aspirando aire uruguayo!!!! el nuestro!!!!!
Claro luego me tomo un rico wiscacho (asi escrito a lo charrua nomas), y pienso cosas bonitas.....

 
At 09 julio, 2006 12:20, Blogger Silvana Bocage said...

Y viendo el atardecer Lau, y el amanecer, e ir a buscar pan caliente a lo del Gringo, y caminar por la esmeralda, y juntar berberechos, en fin... vos deberías ir, y llevarte las pinturas :)

 
At 10 julio, 2006 07:17, Blogger pijomad said...

Lo más importante para ver los sueños es poder soñarlos.... :)

 
At 10 julio, 2006 08:20, Blogger Silvana Bocage said...

Gracias :)

 
At 10 julio, 2006 08:30, Blogger nocheoscura said...

Me encanta, la música española más tu añoranza de Uruguay.

Volveré.

 
At 10 julio, 2006 08:36, Blogger Silvana Bocage said...

Gracias nocheoscura, lindo nombre para tu blog, justo a mi que me encanta la noche :)

 
At 10 julio, 2006 16:07, Anonymous Anónimo said...

Hola, pase a saludar y dejar un beso x duplicado :o)

 
At 10 julio, 2006 19:26, Blogger Silvana Bocage said...

Gracias guapa!! saludos para ti :)

 
At 12 julio, 2006 20:05, Anonymous Anónimo said...

Querida Silvana:
Acabo de hacer este viaje contigo.
Solo le agregue algunas cosas... en el camino a la playa, paramos en la puerta del "15", no para estudiar nada, sino para morfarnos unos bizcochos de la Hamburgo.
Gracioso, hoy lejos del paisito, me entra la nostalgia y revivieron recuerdos de aquellos, que como vos, marcaron mi vida.
Y me pregunto, que sera de mi amiga Silvana?
Gracias al milagro del internet,te busco y te encuentro! Y me cuelgo a hacer este viaje contigo!
Me gustaria saber de vos, como va tu vida y contarte mis cosas, como siempre lo hacia.
Muchos besos y un abrazo gigante, y aca me quedo, en el murito de casa, esperandote, esta vez, con el termo y el mate.
Laura. lalyvatt@yahoo.com

 
At 20 julio, 2006 20:04, Blogger Silvana Bocage said...

Querida Laura, cuánta alegría encontrarme contigo después de tantos años!! ahora me toca viajar a California, bueno, en un abrir y cerrar de ojos :) Te escribo, besos

 

Publicar un comentario

<< Home