04 mayo 2006

Quiero saber si piensas en mi ...

"De tu aroma respiré"

En los últimos días volví a ser una mujer ciclotímica. De pronto me invadía una infinita tristeza al recordarte. Y entonces, para poder sonreír pensaba en una cometa volando en el cielo mientras corría tirando de la piola. Así va mi vida, sube, sube buscando el sol, y baja, baja a vuelo de pájaro en picada.

Lo interesante es observar que no me interesa ningún recurso para ver la vida de bellos colores, ni me interesa un pito ningún libro de autoayuda, ni que me digan que todo es cuestión de tiempo. Porque el tiempo para mi es hoy.

Pero debo reconocer que las causalidades existen, y eso no tiene nada que ver con ninguna interpretación Lacaniana,(Freud me tiene aburrida) sino con las vivencias que de cierta manera elijo. ¿Cuáles son mis prioridades? Tenés razón, no puedo confundir objetivos con herramientas.

Hace unos días Agus me preguntó: -Mami, ¿y si yo soy un sueño?- Entonces al ver mi cara agregó, - ¿y si yo fuera un sueño tuyo?, ¿lo pensaste?. Tiene razón, ella tiene razón ... y 6 años.

Chuchi, ¿vos creés que si me voy a la cama con unos panqueques con dulce de leche cambiará algo? Al menos los desamores traen risas, y de las buenas, las que llamamos carcajadas, de las modernas, las que no escuchamos, las que leemos. Prefiero estar ciclotímica a que la desazón me acompañe las 24 hs del día, porque así, no hay cuerpo que aguante… te lo aseguro.
Silvana.

13 Comments:

At 04 mayo, 2006 19:21, Blogger ideas said...

¿y si nada fuese mas alla que un espejismo, una pompa de jabon ?

 
At 04 mayo, 2006 19:34, Blogger Silvana Bocage said...

ssss... gol, querida ideas :)

 
At 04 mayo, 2006 20:43, Anonymous Anónimo said...

Cómo? Hay cosas en esta vida que no se resuelven con panqueques y dulce de leche? Ay señor...me han tenido tan engañada!!!!

 
At 05 mayo, 2006 04:16, Blogger Silvana Bocage said...

Imaginate además Lauri, que aqui no consigo Dulce de leche "Crema de leche conaprole" o sea que...peor.

Laveron, por favor no le des ideas a Agus, ella tiene clarito lo que quiere ser, te digo?: Escritora, poeta, periodista, profesora de informática, veterinaria e investigadora, nenaaaaaaa, socorro!!

 
At 06 mayo, 2006 11:30, Anonymous Anónimo said...

Vos tenes que convencer a Agus que la mejor manera de ser todas esas cosas y más , es siendo actríz,.

 
At 07 mayo, 2006 20:24, Blogger doble visión said...

vaya Silvana, uno en estos casos quisiera decir algo, pero ¿que decir?...sí puedo asegurarte que, como buen canceriano que soy, soy re-ciclotimico y aunque parezca mentira, es la mejor de las conductas del alma, porque siempre se emerge: siempre.
saludos

 
At 08 mayo, 2006 17:06, Blogger Blog de alma said...

Esa pequeñaja no deja de maravillarme. en realidad los niños están más cerca de la magia "verdadera"
Besos niñas...

 
At 08 mayo, 2006 19:42, Blogger Silvana Bocage said...

Actriz? vos estás loca? jajaja.

Doble vision, la tuya, sin duda, jeje, benvingut a la meva casa. Naaa, a mi no me gusta ser ciclotímica, es más esa etapa la habia pasado, pero ... el pasado regresa.

Gracias Almita, un abrazo para ti.

 
At 10 mayo, 2006 03:52, Anonymous Anónimo said...

un abrazo.

 
At 10 mayo, 2006 17:04, Blogger giovanni said...

De joven hice cometas y enviaba mensajes lijeritos (papelitos con agujerito) por la cuerda en el aire. Y para problemas mayores, panqueques con dulce de leche!

 
At 11 mayo, 2006 08:39, Anonymous Anónimo said...

Entonces soñemos! y listo... es mejor el movimiento de lo ciclo...
besos

 
At 12 mayo, 2006 06:13, Blogger Silvana Bocage said...

Lo recibo aylén, muac.

Giovanni, que precioso eso de que enviabas mensajitos... nunca se me habia ocurrido.

No sé si es mejor Marce, pero como te dicen aqui en la madre patria: "es lo que hay"

 
At 16 mayo, 2006 02:01, Anonymous Anónimo said...

Agus... además de poeta, escritora, periodista, filósofa y tu niña de 6 años...además de todo eso y más, es sin duda alguna una prodigio sonriente!.

Dios! que si me dice eso a mí, me quedo en mutis por varias horas..., intentando responderle algo.

:)

besos,
->beto

 

Publicar un comentario

<< Home