19 marzo 2006

"Ese momento que considero...


tan egoístamente mio".

Los Aeropuertos han sido durante años para mi, edificios de emociones fuertes, cargando una importante cuota de angustia. Recuerdo despedir a mi abuela (durante la dictadura militar en Uruguay), viajar a reencontrarse con una de sus hijas en aquél país donde en invierno, a las 3 de la tarde ya es de noche.

En una sucesión de abrazos, palabras de aliento y un mar de lágrimas, la ida al Aeropuerto comenzó a ser casi cotidiana. Familia, amigos, mi propio hermano quien se fue y regresó sin vida.

A partir de ese momento, el efecto fue peor, y cada entrada al Aeropuerto era la muerte de mi alma. Como una suerte de pérdida de conocimiento comencé a rechazarlo, así como con otros lugares que sólo descomponían mi cuerpo, porque la memoria no te da respiro, y te persigue, para que asumas la realidad absurda, de un orden cronológico en la vida que no es tal, que nada tiene que ver con el lugar donde naciste; ni con el dinero que te toque en suerte; ni de la edad que tengas en ese momento; ni la calidad de vida que lleves; sino con el jodido destino de cada uno.

Quince años más tarde, siento la misma sensación esperando tu llegada, el estómago se descompone y los recuerdos llegan todos juntos, de golpe. Despejo mi cabeza con un solo objetivo, centrarme en el presente. Te demoras un tiempo que se me hace eterno. Las indicaciones en los Aeropuertos siguen siendo malas, y tu maleta, la última en aparecer sobre la cinta. Por fin te veo, sonreímos con la mirada, ese momento… mi estómago sigue apretado, pero ya no de ausencias, sólo de reencuentros felices. Era una factura pendiente en mi corazón. Te abrazo fuerte y te digo… bienvenida a casa. Silvana.



Powered by Castpost - "Ese momento" - Misia
www.es.misia-online.com

Letra: "Armando Manzanero" - Ese momento, cuando tus pasos van sonando en la escalera, me vuelvo loca, mi sangre hierve y mi pulso se acelera. Y me imagino la humedad de tu esperado respirar, y me estremezco de saber como te voy a conquistar. Ese momento, que considero tan egoístamente mío. Ese momento, donde se acaban expresiones y palabras, cuando tus manos, se depositan en la fiebre de mi tiempo. Ese momento, yo no creo que se pueda describir. Es llanto, risa, vida plena, una forma de morir. Ese momento, te considero tan egoístamente mío. Ese momento, yo lo espero siempre y cada atardecer, miro la puerta, ese espacio donde vas a aparecer. Ese momento te considero tan egoístamente mío.

18 Comments:

At 20 marzo, 2006 00:04, Anonymous Anónimo said...

Y... es lo que tienen los aeropuertos si bien unen también separan...
Tienen despedidas,lágrimas, abrazos
y llevan a lejanías.
Pero también tienen bienvenidas, miradas ansiosas que buscan sonrisas y abrazos que hacen al reencuentro... ese momento, donde se acaban expresiones y palabras

 
At 20 marzo, 2006 05:36, Blogger Silvana Bocage said...

Sólo quiero bienvenidas Laca, sólo eso, besos.

 
At 20 marzo, 2006 11:58, Blogger Silvana Bocage said...

Yaaaa nena, lo sé . Qué te voy a decir que vos no sepas? Intentá no pensar en eso ahora, y vivir el dia a dia, porque mas vale disfrutar cada momento :) cariños. Ves? cuando yo me vaya no tendré quien me extrañe ... y es una suerte.

 
At 20 marzo, 2006 12:32, Anonymous Anónimo said...

sil,sil, como aprieta el amor!!!!!
pero q bonito, cuando se abren las puertas, de par en par y viene el abrazo.......ese q hace temblar tu equilibrio.
besitos

 
At 20 marzo, 2006 12:52, Blogger Silvana Bocage said...

Y vos me vas a ir a despedir al Aeropuerto nena? porque si vamos para uruguay nos vamos primero!!! jeje

 
At 20 marzo, 2006 15:20, Blogger aseklu said...

eh, un momento, ese "cuando yo me vaya" ¿qué es? ¿un subjuntivo auténtico o un futuro disfrazado de hipótesis?...

 
At 20 marzo, 2006 15:22, Blogger Silvana Bocage said...

ni una cosa ni la otra Aseklu, es una realidad. En agosto, quisiera ir a uruguay a ver a mi gente. Besos.

 
At 20 marzo, 2006 15:35, Blogger Silvana Bocage said...

Jajaja, esta boca es mia. Ese es el título, besos.

 
At 20 marzo, 2006 19:17, Anonymous Anónimo said...

En los aeropuertos pasan momentos muy tristes, pero también muy felices. Momentos llenos de reencuentros con personas añoradas...
SOy de las que siempre le gustaron el aeropuerto, al igual que la estación de tren!

besitos

 
At 20 marzo, 2006 21:42, Blogger VeroMontreal said...

Hay Sil, si mis padres o mi suegra te leyeran dirian que odian los aeropuertos, y que solo les gustan un poquitito cuando nosotros volvemos. La dualidad de sentimientos que te genera ese lugar es muy dificil de manejar!

Vero

 
At 21 marzo, 2006 07:16, Blogger Silvana Bocage said...

Zzzzz, tienes razón, para mucha gente es un sitio de encuentros preciosos, y por suerte es para la mayoria!!. Es que la historia personal de cada en estos edificios se siente. Besos.

Es cierto Vero, son dificiles de manejar, pero como todo en la vida, se puede ... :)

 
At 21 marzo, 2006 09:20, Blogger nelsoncisneros said...

Que bonitas sensaciones de recuerdos sobre despedidas tristes y encuentros felices a pesar del estomago apretado, donde seguramente en lo sucesivo vendrán alegrías, armonía y prosperidad.

Un abrazo amiga.

Nelson

 
At 21 marzo, 2006 12:39, Anonymous Anónimo said...

Cómo me suenan esos sentimientos, aunque en mi caso no haya presentes aeropuertos sino estación de autobuses.
Un abrazo y arriba el ánimo que parece un poco bajo.

 
At 21 marzo, 2006 18:47, Blogger Blog de alma said...

Pues bienvenida a ese nuevo sentimiento...a pesar de la heridas.
Besos.

 
At 21 marzo, 2006 19:14, Blogger ideas said...

qué diferentes son los rostros cuando a cuando regresan!!!

 
At 22 marzo, 2006 15:13, Anonymous Anónimo said...

Si una historia me falta, es mi historia con los aeropuertos.

Besos sin vuelo.

 
At 22 marzo, 2006 18:43, Anonymous Anónimo said...

ay (suspiro), los aeropuertos...

 
At 23 marzo, 2006 19:01, Blogger Silvana Bocage said...

Gracias Nelson, en ello estoy.

Hola Mardolo, el ánimo no está bajo, lo que pasa que la memoria a veces te juega una mala pasada ;)

Gracias Alma, un abrazo :)

Los rostros Ideas? es cierto... un rostro de bienvenida es una maravilla!!

Gracias Wala :)

Dudita, queremos post del Aeropuerto, ta?

Dju, sin comentarios... qué te voy a decir?

 

Publicar un comentario

<< Home