17 febrero 2006

"Arráncame la vida de un tirón ...


que mi razón se fué contigo". (Chico Novarro)

Lil es divina, se lo digo. Tiene una energía que admiro siempre en las mujeres, imponiendo alegría en cualquier reunión, saca fuerzas de donde sea para seguir adelante. Luchadora, currante. Sentada a mi lado comienza a cantar, “Arráncame la vida de un tirón”… y yo con ella. Canoura lo canta divino, que lo sepas. Entonces se me dispara la cabeza, para variar, y me quedo sumergida en la letra del bolero.

¿Por qué las canciones se me cuelan en el cuerpo, en el corazón, en el alma? Así, sin pedir permiso, atrevidas, seductoras, como las poesías que escuchamos esta noche. Tanta poesía te deja levitando, y uno ve la sala llena y comprueba que pese a la era del Blog, del Chat, de cualquier tipo de chantaje al contacto personal, la voz, la música que tienen las palabras, como bien dice Cristina, no mueren, son más dulces que cualquier emoticon que escribas y vivirán por siempre.

Los que están en la sala sienten como uno, aunque los móviles suenen y las cámaras de fotos ahora sean digitales. Cuando la voz se impone, y el peso de la palabra te devuelve la sonrisa, hay miradas cómplices que se encuentran y el silencio es absoluto.

La alegría se cierra en el aplauso y en la sensibilidad de la piel. Falta música pensé. Habrá en la próxima, seguro… (y entonces te hice un guiño). Silvana.


Powered by Castpost- Laura Canoura
Blog:
www.lauracanoura.bitacoras.com

Letra:
Arráncame la vida de un tirón, que el corazón ya te lo he dado. Apaga, uno por uno, sus latidos, pero no me lleves al camino del olvido. Arráncame la vida de un tirón, que mi razón se fue contigo. Oblígame a vivir para tu amor, pero no me obligues a decirte adiós. Arráncame la vida de un tirón, que el corazón ya te lo he dado. Exhibe mi cariño ante la gente, pero no me quites la alegría de tenerte. Arráncame la vida de un tirón, que mi razón se fue contigo. Oblígame a vivir para tu amor, pero no me obligues a decirte adiós. Arráncame la vida de un tirón, que el corazón ya te lo he dado. Oblígame a vivir para tu amor, pero no me obligues a decirte adiós.

10 Comments:

At 17 febrero, 2006 20:45, Anonymous Anónimo said...

... pero no me quites la alegría de tenerte.

Lo expresas tan lindo: "de cualquier tipo de chantaje al contacto personal" Cosa que a veces parece nos olvidaramos, creyendo que estamos supercomunicados, el contacto físico queda de lado...

 
At 17 febrero, 2006 21:55, Blogger Silvana Bocage said...

Claro Laca, de eso se trata, de que faltan abrazos, siempre lo digo. Besos.

 
At 17 febrero, 2006 22:20, Anonymous Anónimo said...

Uia Laca... tengo que decir que tu coment me ha encantado!!!
Te expresaste con mucha honestidad y de la manera mas sencilla... que me dejaste sin frase, ya que antes de leer tu comentario fueron las que elejí, jeje.
"... pero no me quites la alegría de tenerte." Perfecto.

"Cuando la voz se impone, y el peso de la palabra te devuelve la sonrisa, hay miradas cómplices que se encuentran y el silencio es absoluto." Voy a tener que buscar poesía de esta mujer... me gusta mucho lo que leo por esta casita.

Beso Sil.

 
At 18 febrero, 2006 00:34, Blogger Rochi said...

Tus post siempre me dejan suspirando Sil :-)

 
At 18 febrero, 2006 09:18, Blogger Silvana Bocage said...

Seguro te hubiera gustado Luly el recital, fué precioso. Un beso grande.

"Aumenta sus dimensiones sin notarlo" como dice Laura, que es poeta, y escribe maravilloso, para ser mas justos, delicioso. Un beso grande nenaaaa!!

Uy rochi, gracias ;)

 
At 18 febrero, 2006 23:23, Anonymous Anónimo said...

Y yo que me quejo que no tengo representante!!!Me cache! Yo pienso, que tantas cosas que se han inventado para sustituir otras(imaginación chicas, por favor!) y a nadie se la ha ocurrido inventar un aparato que simplemente te abrace, cuando estés lejos de la gente abrazadora...Habrá que ponerse a pensar en cómo.

 
At 19 febrero, 2006 01:21, Blogger Rochi said...

un aparato que te abrace!!! me encanto eso che! Yo compro :-)

 
At 19 febrero, 2006 04:42, Blogger D'Artagnan said...

Que tal y permiso. Un aparato que te abrace?? es justamente ahí donde somos insustituibles. El contacto humano es único, aunque más no sea el roce de una mirada.
Hermoso Blog Silvana!

 
At 19 febrero, 2006 12:07, Blogger Silvana Bocage said...

Lauri, vos y yo estamos pasadas de abrazos virtuales!! jaja, decime una cosa, ya que se puede pedir, el aparato tiene que tener los abrazos personalizados. Ejemplo: abrazo de Canoura es abrazo del alma, abrazo de mi jefa, seria un abrazo a distancia, jajaja, abrazo de ... bué, me quedo pensando.

Rochi compra? lo tendremos en cuenta. Cano, empezá a patentar la idea. Uyyy, si no se pueden, las ideas no se pueden!!

Hola d'artagnan, clarito que esto no camina, porque date cuenta que donde queda el calor humano? y en el abrazo van otras cosas también, bueno, a veces, jejeje. Y de las miradas, estoy por escribir un libro!! Bienvenido a esta casita.

 
At 20 febrero, 2006 14:21, Blogger Silvana Bocage said...

Es verdad Luthien, pero es que las canciones llegan siempre con gran significado para mi, y entonces ... presto atención, porque sé que me dicen cosas.

 

Publicar un comentario

<< Home