14 enero 2006

"Discúlpame... tengo la casa tan revuelta"


He llegado a la conclusión que el orden me desordena. No es que mi casa sea un caos ni mucho menos, pero observo que al igual que los Sistemas Operativos, soy una mujer multitarea. Mientras cargo la lavadora, tiendo las camas; paso por el ordenador, pincho a ver si hay correo y elijo el cd de música que me acompañará en la mañana. Luego regreso a la cocina, siento el vapor de la cafetera italiana y su delicioso aroma, y asi voy, como una especie de robot haciendo varias cosas a la vez. No me molesta, lo tengo incorporado. Mis cajones tienen cantidad de papelitos que guardan nombres, teléfonos, alguna que otra fecha importante y varias cosas más. Como decia mi analista, "mucho orden por fuera es un gran desorden por dentro". Maravilloso!! que razón tenia el buen hombre. Y en función de aquélla digna definición, me lancé a la aventura de "vivir el orden de mi vida". Sólo me fastidio cuando no encuentro algo en especial, y entonces me ataca la culpa de mujer desordenada ... hasta que el objeto aparece y me olvido rápidamente, porque si algo no soy es rencorosa ... todo lo contrario, me perdono enseguida, porque me quiero mucho, jeje. Ahora observo que Agus genéticamente lo ha heredado, y entro en pánico. Pobre niña!! no puede ser, e intento corregirla, para que no le suceda lo mismo, y viva en un mundo equilibrado... ¿para quien? Naaa, no debe ser así. Y cuando ella comienza a decir: "mami, no encuentro la goma; ¿dónde está mi libro?; se me perdió el sacapuntas, etc, etc ... pienso qué maravilloso espejo tengo delante de mi. Antes que pueda explicarle que no se puede vivir en un caos, ella, me mira y dice: "Tranquila mami, los Reyes me han traído esta varita mágica para ordenar todo". La verdad es que pienso que debería encontrar el punto justo a esta ley, pero no sé cómo... y la verdad ... no sé si quiero. (Discúlpame, tengo la casa tan revuelta. Parte de una canción de Canoura, llamada "Bienvenido" que no estoy autorizada a subir). Silvana.

40 Comments:

At 14 enero, 2006 22:34, Anonymous Anónimo said...

Con razón te llevás tan bien con Luly, yo soy más metódica, las cosas tienen su lugar y hay que respetarlos para poder encontrarlas más fácil digo yo, y ella contesta hay mamá, yo sé. Y después pregunta: Por casualidad vos no sabés donde está tal cosa, Antonella no me buscas tal otra, Anto le dice: donde está?? Ahí, siempre es ahí... Y si lo que se hereda no se roba, mi esposo es igual y mi hijo igual a mí.
Pero bueno dicen que todos los extremos son malos, así que a conformarse. Respecto a Agus todavía es chica, dale tiempo, cambian, a veces para mejor y otras para pior, vió!!!!
Juaaaaaaaaaaa Dijera mi mamá: Lo importante es que son buenos.
Besos y extraño a mis hijas, pero shhh, no les digas nada.

 
At 15 enero, 2006 00:11, Anonymous Anónimo said...

Juaaaaa! Eso no se hace!!!
Te voy a decir un par de cositas:
1- Esperá a tener mi edad, nena,para ver si "la mujer multitarea" te sigue funcionando,porque yo hago lo mismo, pero a la tercera cosa que incorporo al círculo, ya me olvidé de la pirmera y así dejo todo a medias siempre...
2- Agus es tan pero tan inteligente, que va a ser inventora de grande y va a dar con la varita mágica sin dudas.
3- Acabo de descubrir gracias a vos(ya te debo unas cuantas) que el no ser rencoroso tiene un maravilloso atributo y es perdonarse a uno mismo más pronto!Genial!

 
At 15 enero, 2006 09:02, Blogger Silvana Bocage said...

Luly desordenada Paloma? Ja, no me imaginaba. Andan por el Polanco las niñas? pero que lindo!! y vos aprovechá del rancho solo!!! Besos.

Ves?, ves lo que te digo? hay que poner el consultorio on line Lauri!! jajaja. Esteee, te confieso, asi bajito, que yo a la tercer tarea ya me hice un cuete que empiezo a dejar lo que viene a medias ... jejeje, pero no digamos nada che!

 
At 15 enero, 2006 09:53, Anonymous Anónimo said...

jajajajaja, este mini foro ha sido todo un consuelo para mi avanzado alzheimer! jajajajaja. Sil, me has dado que pensar: será que en la vida tenemos que aprender primero el orden para luego poder saltarlo? O se trata de saltarlo desde la infancia para luego ponerlo? O el orden de los factores no altera el producto en este caso tampoco?

Un Abrazo

 
At 15 enero, 2006 13:51, Blogger Angie said...

uy yo soy de las tuyas Silvana, soy bastante desordenada. Pero es algo q va conmigo. Ordeno la habitacion y no me dura ni un dia. Pero si es casi mas dificil desordenar tanto en tan poco tiempo que mantenerlo ordenado!
El problema llega cuando estas con alguien q es super ordenado. Mi novio es así, y el dia q vivamos juntos no se como lo vamos a llevar, el lo mio y yo lo suyo. porque tan malo es ser desordenado como ser hiper ordenado.
Supongo q yo aprenderé a ser mas ordenada y el a vivir un poco mas en el caos.
Besos.

 
At 15 enero, 2006 13:53, Blogger Angie said...

ah, por cierto, la canción de bienvenido amor, es preciosa, la conocí cuando la pusiste en un post. En cuanto he leído lo de la casa tan revuelta la he recordado.

 
At 15 enero, 2006 14:29, Blogger Silvana Bocage said...

Querida Aylén, en mi humilde opinión ... jajaja, bueno, ciertamente estoy convencida que si comenzamos en la infancia todo irá a mejor. Ahora, las personas son libres de elegir, mi hija es libre de elegir, y espero que sea como sus sentimientos la guien.

Angie!! momentito!! STOP!! has comentado algo importantisimo!! ¿Probablemente convivas con tu novio? solo te digo una cosa, LAS COSAS CLARAS DESDE UN PRINCIPIO!! jajaja. Por experiencia te lo digo, una mujer desordenada, aprende a ser mas ordenada, pero un hombre ordenado, jamás, jamás, se adaptará al caos. He dicho. Besos.

 
At 15 enero, 2006 15:54, Blogger Unknown said...

ay¡¡¡ pues deberias ver mi casa¡¡¡ hay una habitación a la que me da miedo entrar :-) ... no se lo que encontraré en ella... un día quizá encuentre un inquilino ... mamma miaaaa

 
At 15 enero, 2006 16:06, Anonymous Anónimo said...

Yo tenía un novio que decía "Hoy llevé a limpiar el auto, no sábés todo lo que encontré atrás!Hasta un amiguito de Gonza que andaba perdido !!!"(Gonza era el hijo)...
Silvana ya habías colgado la canción????queeee vergüenzaaaaa;)

 
At 15 enero, 2006 19:02, Blogger Silvana Bocage said...

Ay Meka!! esas habitaciones fantasmas están en muchos hogares, jeje.

Ahi no, mi coche en Montevideo era un lujo. Siempre limpito y ordenado, lavado, lustrado y perfumado, una pinturita,jeje. En cuanto a la cancion Lauri ... no tengo remedio, jajaja, menos mal que vos me conocés!! marche preso!!

 
At 16 enero, 2006 01:17, Blogger Silvana said...

mmmm, que tema el orden no?, bueno por aca empiezo a creer que la edad me trajo mas orden, cuando era chica justificaba mi desorden diciendo "en mi desorden encuentro todo, nada se me pierde" (y recuerdo tantear una remera del placard atestado de ropa amontonada))
Ahora cada vez que empiezo un proyecto suelo ordenar el escritorio, no se querra decir...en fin, cq cosa si me apa el desorden, le pido prestada la varita a la Hadita Agus!!!

 
At 16 enero, 2006 05:04, Blogger Vivi Briongos said...

Nadie tiene un rincón desastre? En general, consigo tener la casa ordenada (a pesar de sus habitantes más pequeños q la convierten taaaaan rápidamente en una juguetería), pero tengo un rincón q da miedo. Un lugar estratégicamente semi oculto donde van a parar todas las cosas en tránsito, las mochilas de los críos, las compras de perfumería q hay q subir al baño de arriba, el cargador del celular, el portacosméticos, la crema para peinar, el diario de ayer, las recetas q estoy coleccionando y mañana voy a archivar, la cartera q hoy no uso porq no me convina con los zapatos pero quizá mañana sí, los dibujos de Lula q ya suman como un millón y tengo q encuadernar, etc, etc, etc. Es el rincón nefasto y no encuentro la forma de eliminarlo de mi cocina...

Servirá la varita de Agus para estre caso gravísimo?

 
At 16 enero, 2006 06:33, Blogger Silvana Bocage said...

Neonativa, ahi coincido contigo, yo me siento mas ordenada que antes, que cuando era una jovencita, asique imaginate!! jajaa. Tambien me pasa como vos, cuando comienzo un proyecto, en mi caso con el ordenador, hago una limpieza de programas, y pongo cerca mio los cds que usaré, el bloc de notas, etc ... me dura taaan poco, jajaja.

Turca, el rincón desastre es generado sobretodo por espacios grandes. Cuando vivia con mis viejos, ese rincón era debajo de la escalera de la casa. Una suerte de armario con los tesoros mas maravillosos, valijas, ropa, juguetes, discos, la piscina inflable, patines, etc, etc, etc. Hoy mi casa es pequeñita, pero ese rincón también existe, obvio!! me he dado cuenta que no es cuestion de tamaño de la casa, es algo que va incorporado a uno, no crees?

 
At 16 enero, 2006 10:32, Anonymous Anónimo said...

a veces deseo una varita como la de Agus, y pienso que con eso resolvería TANTAS cosas!!!! qué lástima que los Reyes no se acordaron de mi...sniff, sniff.
Besos enorme a las dos. Agus estás divina con esas alitas!, querés ser mi Hada Madrina?!!

 
At 16 enero, 2006 13:34, Anonymous Anónimo said...

Querida tia Karina, soy Agus. Estas alitas me las trajeron los reyes, igual que la varita, porque a mi me encanta jugar a las hadas. Yo le digo a mami que con esta varita resuelvo todo, pero no es cierto, es solo jugando. Muchos besos, chau, chau. Agus

 
At 16 enero, 2006 16:56, Anonymous Anónimo said...

Lo mío es el caos constante. Todo lo pierdo pero regresa. ¿Tu analista que hubiera dicho??? buajjjjjajaajjajaj

Besos sin orden.

 
At 16 enero, 2006 17:26, Blogger Angie said...

que gracia silvana, justo hoy he comprado la revista mente sana de Jorge Bucay y un artúculo dice: "ORDEN SIN OBSESIÓN. Una cierta dosis de desorden , sin caer en el caos, favorece la creatividad y da sensación de libertad". Llega a decir que la situación de desorden es una situación cotidiana sobre la que uno ejerce el control y no a la inversa.

Además disfrutamos de más tiempo libre que las personas ordenadas pq gastamos menos tiempo ordenando, tiempo que podemos destinar a cosas que nos sean placenteras.

Pa que veais. Arriba el desorden! jeje

 
At 16 enero, 2006 17:37, Anonymous Anónimo said...

yo tambien suelo ser muy ordena en mi casa, y mi analista me ha dicho en varias ocasiones que mi casa soy yo, y que trato de ordenar mi hogar porque mi yo no lo puedo dominar! un bombon. Igual sigo ordenando todo a la perfeccion!

 
At 16 enero, 2006 18:27, Blogger Silvana Bocage said...

Querida dudita, te voy a decir lo que mi analista hubiera dicho: "Y a usted que le parece?" jajaja, besos analiticos y frodianos.

Querida Angie, ese numero de Mente Sana todavia no lo tengo, jajaa. Aun no pasé por el kiosko, por lo que ya me adelantas ese artículo que seguro disfrutaré y me sentiré taaan identificada.

Querida Cyntia, coincido totalmente con tu analista, jeje, tu casa sos tu. A mi me llevo varios años darme cuenta, pero nunca es tarde.

Ahora, queridos todos... no me quiero olvidar de algo que no tiene nada que ver con el post pero que me tiene muy feliz. Chile tiene una presidenta mujer: Michelle Bachelet. Viva Chile!!

 
At 16 enero, 2006 18:35, Anonymous Anónimo said...

"Besos y extraño a mis hijas, pero shhh, no les digas nada"
Nos enteramos de todo Palomita!! jijiji
"Luly desordenada"??? Nooo Sil... no creas todo lo que lees! juaaaaa

No es el cafe, no Sil? es el Olorcito a caféee... mmm... a mi me traslada a la paz interna

 
At 16 enero, 2006 18:38, Anonymous Anónimo said...

me olvidé!!
Besossss y abrazo :))

 
At 16 enero, 2006 18:54, Blogger Roberto said...

a trabajar, pero sin vino
jjjjjj

 
At 16 enero, 2006 19:30, Blogger nelsoncisneros said...

Que bella y tan linda niña, digna hija de una gran mujer.

Un abrazo cordial y lleno de afecto.

Nelson

 
At 16 enero, 2006 20:51, Blogger Blog de alma said...

ajja..yo necesito esa varita, aunque sea por un ratito. Mi desorden es totalmente ordenado. Sé de que piquito(dentro del montón de folios) tengo que tirar para encontar tal o cual documento y en que montón de libros está aquella cita....

 
At 16 enero, 2006 22:56, Anonymous Anónimo said...

Uy, no puedo leer todos los comments asi que no se si me voy a repetir con alguien, pero he de decirte hermosa Sil que ojalá yo pudiera ser por un minuto esa niña Agus y tenerte de madre.
Ni por la más minima casualidad te preocupes por esa belleza, es evidente que estás haciendo una labor estupenda como madre. ¿orden, desorden? ¿pensá que eso es lo que Agus recordará de vos cuando sea muy mayor? Recordará los besos, las canciones y los abrazos que siempre veo que se dan.
Estas haciendo una niña feliz, tu tarea está más que hecha.
Un beso gigante amiga!

 
At 17 enero, 2006 05:53, Blogger Silvana Bocage said...

Luly en Polanco? menos mal que hay ciber!! jaja, vos no te preocupes que yo no le creo a Paloma todo lo que dice... jeje

Gracias Nelson, saludos para ti.

Alma, si tu desorden está ordenado, igual que el mio ;) no necesitás la varita de Agus!! no te parece?

Mariiii, sabes que tenes razón? que te voy a decir? Agus es una ternura que ojalá la vida no la cambie.

 
At 17 enero, 2006 11:25, Anonymous Anónimo said...

a mi me gusta mi desorden...
Además, aunque parezca todo un caos, sé donde he dejado cada cosa!!
Lo malo es cuando mi madre entra en mi cuarto a hacer una limpieza profunda, (como ella dice) y me cambia todo de sitio!!

besitos

 
At 17 enero, 2006 13:10, Blogger Ale said...

Llegue por aca, no se muy bien de donde! pero me encanto! lo agendo para volver!

 
At 17 enero, 2006 13:30, Anonymous Anónimo said...

jajaj a mi me pasa como zzzzz pero con la diferencia de que mi vieja ya no me hace mas limpiezas en mi cuarto.
beso sil

 
At 17 enero, 2006 14:33, Blogger Silvana Bocage said...

zzzz, reivindiquemos el desorden, veo que hay una necesidad de ello... bienvenido desorden a mi universo ordenado!!

Hola Alita, bienvenida!! pasá y ponete cómoda, ojo que está un poco desordenado, jeje.

Laca, aparecistes che? No me vas a decir que vos tambien sos desordenada, naaaa, no lo creo. Besos.

 
At 17 enero, 2006 16:08, Anonymous Anónimo said...

Yo soy desordenado y ordenado por impulsos.

Empiezo siendo ordenado, luego el propio orden hace que todo sea un desorden y ya no sepa donde está cada cosa de tanto ordenarlo. Así que poco a poco todo se desordena hasta que llega un día que me da una chispa y empiezo a ordenar todo de nuevo, y de forma diferente a la primera vez.

Total que orden y desorden son lo mismo, y llevan a la misma cosa: a no saber donde están las cosas.

Lo mejor: un desorden ordenado, que es lo que le pasa a zzzz.

O tal vez es que cada uno tenemos nuestro propio orden, que un desorden para los demás, y viceversa.

Buenbo, me voy a "ordesordenarme" las ideas.

 
At 17 enero, 2006 19:21, Blogger Silvana Bocage said...

Ordenador por impulsos ... eso me gustó. A esta altura creo que la cosa pasa en cómo se sienta uno al respecto. Si estás comodo contigo mismo es importante, pero también pienso que si quien tienes al lado no le jode como sos, cuánto mejor, a que si? Besos y me alegra tenerte por aqui querido atardecer.

 
At 17 enero, 2006 20:38, Blogger Nahda said...

Aysssss Silvana, yo soy otro desastre con patas, y en mi caos me entiendo, lo que ejem, a veces no me vale eso de 'sí, desordenada ¿y? lo importante es que dentro de mi desorden yo tengo un orden' y es que hay tantas veces que me vuelvo locaaaaAaa intentando averigüar dónde puse ésto o aquello snif snif... peor tú no puedes desesperar(q veo q no) tienes una princesita con varita mágica!!! :O)))

besitos enormes!!

mi exposición empezó el jueves pasado, estará todavía al menos hasta el jueves este, no el siguiente... ya te contaré

 
At 18 enero, 2006 10:41, Anonymous Anónimo said...

Pues ¿te puedes creer que a mí siempre me dijeron que "mi desorden ordenado" es un reflejo de las cosas que no sé solucionar?
Y lo cierto es que en las temporadas bajas, todo está manga por hombro mientras que cuando estoy serena, todo está en su sitio y localizado.
MIentras estemos a gusto con nosotros mismos, lo de más de un poco igual y sino nuestros niños con sus varitas mágicas lo arreglarán.
Un abrazo.

 
At 18 enero, 2006 10:48, Blogger Silvana Bocage said...

Reflejo de las cosas que no sabes solucionar? naaa, te mintieron, jajaja. Estar a gusto con nosotros mismos, esencial. Besos Mardolo.

 
At 18 enero, 2006 22:35, Anonymous Anónimo said...

juró que te visualizo!!!!!!!!
y me imagino algo así como al demonio de Tazmania...
un besote!
laura

 
At 19 enero, 2006 04:35, Blogger Silvana Bocage said...

Jajaja, pues no te equivocás para nada!! un abrazo Laura.

 
At 19 enero, 2006 13:48, Anonymous Anónimo said...

Silva, vos desordenada? no te imagino asi. Besos y estoy de vuelta.

 
At 21 enero, 2006 06:45, Blogger Vivi Briongos said...

Sil: ese es uno de los puntos, la casa es muy grande. El otro es un poco el resúmen de todo lo q vienen diciendo por acá: depende de mi estado de ánimo. Cuando ando más o menos contenta conmigo y con la vida, todo está más o menos en su lugar y viceversa.

Besossssssssssssssssss.

 
At 27 enero, 2006 17:43, Blogger Silvana Bocage said...

Uy aprendiz!! gracias por lo de mujer madura!!, bueno ... es que lo soy!! jajaja. Besos y comprension.

 

Publicar un comentario

<< Home