28 diciembre 2005

Contigo tomar el té ...


es algo más que un ritual ... Se puede pasar tan bien una tarde conversando contigo en el calor de tu casa. Agus en el sofá lee los 4 libros que le regalaste en un silencio absoluto. El frío se instaló justo hoy en Barcelona de manera cruel diría yo. No obstante teníamos tantas cosas para contarnos que la tarde se nos pasó volando.
Y entonces... preparamos té, el perfumado que te regaló Lil y que bebí sin limón, desafiando mis propias manías.
Me pierdo entre tus cuentos maravillosos, que me hacen reír y llorar emocionada. Tantas veces Montevideo en tu memoria de 30 años viviendo aquí. Huidas desesperadas, persecuciones sin fin, maletas casi vacías que partían sin rumbo en un barco que te arrojó en esta ciudad, que te acunó en su geografía y te dejó crecer.
Y tú como buena hija la dotaste de libros de poemas, cuentos e historias, habiendo creído en ese entonces que con tanto dolor a cuestas no saldrían mas palabras de tu boca. Barcelona, la ciudad para perderse... Amores y desamores que dan vuelta la esquina, y que todos se parecen en algo; reafirmando en nuestra charla que no es lo mismo "cargar" que "hacerse cargo", nos damos un abrazo de despedida. Agus te dice que vendrá otro día... "La literatura nos unió". Silvana. (contigo tomar el té ... frase de una canción de amor preciosa de Canoura, que hoy la viví en la amistad)

29 Comments:

At 29 diciembre, 2005 00:37, Anonymous Anónimo said...

Hagámonos cargo de más amistades como esta, carguemos con las risas, llantos, cuentos, experiencias, vivencias y enseñanzas que nos dejan los amigos, los amigos mayores...

(impresionante Sil)

 
At 29 diciembre, 2005 04:58, Blogger Silvana Bocage said...

Gracias Laca, disfrutar de las amistades es un privilegio.

 
At 29 diciembre, 2005 06:34, Anonymous Anónimo said...

Que lindo pasar una tarde asi con una amiga, y me parece genial que lo hayas podido transmitir. Agus siempre es tan buena? jajaaj,yo si llevo a mi sobrino a casa de una amiga no podemos hablar nada!! Besos.

 
At 29 diciembre, 2005 12:43, Anonymous Anónimo said...

"A friend is someone who knows the song in your heart and can sing it back to you when you have forgotten the words."

No hay nada que una linda amistad no brinde... risas, carcajadas, suspiros,lagrimas, palabras, amor y ternura... las cosas que nos hacen sentir vivos y que sin darnos cuenta nos regalamos, cuando dejamos entrar en nuestro corazón a alguien, haciendolo un amigo.

Hermoso Sil. Me encanta como escribis...
Un beso grande.

 
At 29 diciembre, 2005 14:22, Anonymous Anónimo said...

es bueno pasar momentos con personas que queremos...
feliz 2006

 
At 29 diciembre, 2005 15:22, Blogger Silvana Bocage said...

Hola Romi!! a Agus le das un libro y santo remedio!! se olvida del mundo. Yo queria darle la Biblia ahora, por lo extenso vistes? pero el padre casi infarta, y sugirió mejor las páginas amarillas!! jajaja.

Lulyta, gracias corazón. Me han empujao tanto a escribirrr, que aqui estoy!! jajaja.

Madrugada, como estas? es bueno pasar con quien sea cuando uno se siente bien, verdad? es muuuy bueno.

 
At 29 diciembre, 2005 18:11, Blogger Nahda said...

Es una maravilla poder contar con amigos asi, poder compartir y disfrutar tus tardes con gente que quieres y te aporta, te hace crecer y viceversa :O)... un placer para mí leerle :O)

besos mil!

anjara

 
At 29 diciembre, 2005 19:42, Blogger Silvana Bocage said...

Es un placer realmente Anjara. Además en este caso, esta amiga, tiene muchos años mas que yo, por lo tanto mas historias para escuchar!! jajaja. Y encima es escritora!! en fin, lo importante no es la edad, sino la conexión que hagas con la persona. Un abrazo corazón.

 
At 29 diciembre, 2005 19:57, Anonymous Anónimo said...

Acabo de descubrir tu blog, y me ha gustado :). Es mas, me ha sorprendido tu ver en tu post anterior...la cancion que lo acompaña (por cierto, "Vincent" es de Don McLean, el de la conocidisima "American Pie"..no sabía que John Denver hubiera hecho una version) John Denver....qué recuerdos de mi infancia. Snifff

Ay..que me enrollo. Eso, que me ha gustado mucho. Gracias por los recuerdos :)

 
At 29 diciembre, 2005 20:25, Blogger Silvana Bocage said...

Gracias Aitor, me alegro te guste la casa. Bienvenido ... querés un té?

 
At 29 diciembre, 2005 20:30, Anonymous Anónimo said...

Hola Sil!! tu tendrás buenos amigos y ellos un tesoro teniéndote a ti. Eres especial, lo sabias? Un abrazo y nos vemos pronto.

 
At 29 diciembre, 2005 22:10, Blogger Mercedes said...

Carla tiene toda la razon, como quisiera teletrasportarme como la Anika y tomra el Te contigo y con la nena.
Buenas noches.

 
At 30 diciembre, 2005 02:27, Anonymous Anónimo said...

El 2006 sea un año de amor, paz y mucha salud, felicidades

 
At 30 diciembre, 2005 05:21, Blogger Silvana Bocage said...

Gracias Carla, un beso grande.

Pues si, Mercedes, estaría bueno, no? yo viajaría todas las tardes a tomar mate con mi vieja y luego me pegaria la vuelta, por aquéllo de dormir en casa, vistes? jajaja.

Gracias Julio César, igualmente para ti, Feliz Año!!.

 
At 30 diciembre, 2005 12:21, Anonymous Anónimo said...

Me re gusto...me dio una sensación de calidez en tu fria barcelona.
Te amndo muuuchos besos y felicidades!!!

 
At 30 diciembre, 2005 13:40, Blogger Silvana Bocage said...

Gracias Marce, un beso grande para ti también.

 
At 30 diciembre, 2005 15:33, Anonymous Anónimo said...

Hola Sil

Te devuelvo la visita virtual y como veo que compartimos ciudad (casi) y afición por el té y la literatura, te invito a mi pequeño refugio de Sitges cuando quieras...

Excelente la tarde con tu amiga, sin duda, yo he pasado tardes enteras entre sus palabras... y no me canso nunca de "escucharla", y de citarla luego... (bueno, eso ya lo sabes)

 
At 30 diciembre, 2005 16:30, Blogger Silvana Bocage said...

Hola djuna, bienvenida a casa. Hablabas de Sitges? de ese lugar taaan divino, que placer si vives allí....pero y de que rio hablas entonces? contame que me perdí...
Nos vemos el 11 entonces, en la presentación del libro. Saludos.

 
At 30 diciembre, 2005 16:44, Blogger OjO al Texto said...

Un gran beso de año nuevo para tí y para tu preciosa hija, Silvana.
Con mis mejores deseos

 
At 30 diciembre, 2005 17:22, Blogger Pablo Rodríguez Burón said...

feliz año!
un beso

 
At 30 diciembre, 2005 17:26, Blogger Silvana Bocage said...

Gracias Alvaro! hace dias que no sabia de ti. Porque lugar del mundo andas? Muchas felicidades para ti y familia!!

Gracias Leo, feliz Año!!

 
At 30 diciembre, 2005 18:19, Anonymous Anónimo said...

yo sí que me he perdido... ¿el día 11? ¿presentación del libro? ¿dónde?...

en cuanto a sitges, sí, vivo allí, en un ático con terraza con hamacas colgadas y vistas al garraf... pero no era ése el lugar del que hablaba, hablaba del pueblecito de mi abuela, el lugar del que vengo, un rinconcito perdido de soria...

 
At 30 diciembre, 2005 19:02, Blogger Silvana Bocage said...

Ahhhh.... ahora me cierra, porque rio por ahi ni en broma, jajaja. El 11 en el instituto iberoamericano, luego subiré los datos, mas cerca de la fecha, ta?
El libro, la "Poesía reunida".

 
At 30 diciembre, 2005 20:04, Anonymous Anónimo said...

Gracias por el dato, ya me imaginaba que te referías a la Poesía Reunida... Sería genial encontrarnos allí. Ahora estoy en Vitoria, pasando la navidad con mis padres, pero volveré a Sitges la semana que viene. Por cierto, ¿leíste la entrevista que le hice en junio para la revista Consumer? Te paso el link por si acaso:

http://revista.consumer.es/web/es/20050701/entrevista/69823.php

 
At 30 diciembre, 2005 20:28, Blogger Silvana Bocage said...

Vos fuistes la que hiciste la entrevista de consumer? jajaja, que increible, ya la leí si, hace tiempo. Vitoria queda por Bilbao, no? si no es asi perdoná la ignorancia de mi geografía española. Feliz año!!

 
At 31 diciembre, 2005 00:57, Anonymous Anónimo said...

Sil: Hola, gracias me siento algo mejor... Lo que pasa que este año mi vida corrió, en todo sentido. Ya voy a PODER bajar las revoluciones, gracias por tu apoyo.
Felicidades, besos y te esperamos...

 
At 01 enero, 2006 18:54, Blogger Silvana Bocage said...

Gracias Paloma, Feliz Año nuevo, y te lo digo una vez más... Vamo arriba la celeste!!

 
At 09 enero, 2006 17:56, Anonymous Anónimo said...

Hola Prima, que hermoso!!! perdoná mi ignorancia, ésto lo escribiste vos?? pensando en alguien en especial o puede ser cualquiera??? un abrazo enorme y felíz año para todos de mi parte y de Lucia

 
At 10 enero, 2006 11:54, Blogger Silvana Bocage said...

Hola Caro, si corazón, lo escribí yo, pensando en una buena amiga que tengo por aqui, con la que comparto lindísimas tardes entre té, risas y música. Besos a vos y a Luchi.

 

Publicar un comentario

<< Home