10 enero 2006

"Discúlpeme, no le habia reconocido:

he cambiado mucho" (Oscar Wilde). No se reconocen. ¿Desde hace cuanto tiempo?. No lo recuerdan. ¿Las personas cambian? A veces... es como dejar de fumar, se necesitan motivos. No se debe renunciar a los sueños. A lo largo de nuestra vida vamos creando nuestra propia historia y generando dependencias. Nos hacemos trampas y en nombre de muchos nombres salen de nuestra boca promesas y mentiras. Me he dado cuenta. Desde entonces se instaló la alegría en mi alma. Y un alma contenta no es poca cosa, invita a disfrutar, a reconocerse en los aciertos y en los errores, a permitirse sentir, a no perder la capacidad de asombro, a tener la certeza que algunas realidades pueden ser generadas por uno mismo. Hoy quiero construir puentes... si alguien se quiere sumar... bienvenido. Silvana.

"Acuarela "

Powered by Castpost - Toquinho

Letra: En los mapas del cielo el sol siempre es amarillo, y la lluvia o las nubes no pueden velar tanto brillo. Ni los árboles nunca podrán ocultar el camino, de su brisa hacia el bosque profundo de nuestro destino. Esa hierba tan verde se ve como un manto lejano, que no puede escapar que se puede alcanzar solo con volar. Siete mares enzurcados, siete mares color azul. Yo soy nave voy navegando y mi vela eres tu. Bajo el agua veo peces de colores van donde quieren no los mandas tú. Por el cielo va cruzando, por el cielo color azul, un avion que vuela alto, diez mil metros de altitud. Desde tierra los saludan con las manos se va alejando no se dónde va, no se dónde va. Sobre un tramo de vía cruzando un paisaje de ensueño, en un tren que me lleva de nuevo a ser muy pequeño. De una América a otra tan solo cuestión de un segundo, basta uno desearlo y podrás recorrer todo el mundo. Un muchacho que trepa, que trepa en lo alto de un muro, si se siente seguro vera su futuro con claridad. Y el futuro es una nave que por el tiempo volará. Va a Saturno, después a Marte, nadie sabe donde llegará, si le ves venir si te trae amores no te los roben sin apurar. Aprovecha los mejores, que después no volverán. La esperanza jamás se pierde, los malos tiempos pasarán. Piensa que el futuro es una acuarela y tu vida un lienzo que colorear, que colorear. "Toquinho"

27 Comments:

At 10 enero, 2006 23:17, Anonymous Anónimo said...

Basta con desearlo y podrás recorrer todo el mundo.
...si se siente seguro vera su futuro con claridad


Construyamos los puentes que nos permitan cruzar, recorrer, ir y si es necesario volver, pero que siempre, siempre podamos construir nuestro historia en base a un itinerario con los pies en el camino, el corazon libre y la cabeza puesta en nuestros sueños.
Buen viaje

 
At 11 enero, 2006 00:05, Anonymous Anónimo said...

"permitirse sentir"
"tener la certeza que algunas realidades pueden ser generadas por uno mismo"
"los pies en el camino, el corazón libre y la cabeza puesta en nuestros sueños"

He quedado... llena de sentimientos y emociones revueltas. Que lindo es encontrarse con personas que saben describir con palabras estos sentimientos. Gracias.

Un abrazo fuerte Sil.
Yo me sumo :)

 
At 11 enero, 2006 00:20, Blogger Silvana said...

Tambien quiero construir puentes, hacia vos y hacia las personas que sienten en piel las cosas mas profundas y nobles, hacia cada todos los que pueden sanar las heridas del alma, hacia cq persona que me enseñe, hacia millones que puedan demostrarme que no estoy soñanado que no una utopia soñar, amar, creer, ser niña siendo adulta, que hay mas placeres que sacrificios!!!

Un beso enorme y muchas gracias por las lindas letras!

 
At 11 enero, 2006 01:06, Anonymous Anónimo said...

Pues yo tambien me integro a construir el puente, mucha verdades dices hoy.
saludos tu amigo del Peru jcesar

 
At 11 enero, 2006 07:15, Blogger Silvana Bocage said...

Gracias Laca, digno de un post lo tuyo eh? ;)

Ay Lulyta, vos si que estás construyendo puentes desde hace rato!! besos.

Neonativa, me halaga que quieras construir puentes hacia mi. Gracias a ustedes por pasar a verme y dejarme tanta ternura.

Julio, manos a la obra, haremos un movimiento bloggero? Saludos.

 
At 11 enero, 2006 08:00, Blogger giovanni said...

Promesas, mentiras y darse cuenta de las promesas y mentiras. Y nunca destruir los sueños. Y es cierto: un alma contenta es maravilloso. Como realizarlo? Darse cuenta de las cosas como son y como se repitan (a veces o siempre) y nunca perder los sueños. Os deseo un día feliz. Saludos desde un Holanda gris de donde viene el pintor del cuadro quien, obviamente, buscó en cierto momento de su vida buscó la luz de la Provence en el sur de Francia y quien, desgraciadamente no tuvo una vida mas feliz. Si lo hubiera tenido, hubiera dejado cuadros tan bellos?

 
At 11 enero, 2006 09:54, Anonymous Anónimo said...

Uy que lindo esto Sil! Hermoso!
Si, asi quiero este año, y de paso si se me dá, seguir el resto de mi vida: aflojar, relajár y disfrutar todos estos colores maravillosos de la vida. Mi mayor deseo es estar honestamente contenta. Eso es lo que quiero lograr, estoy en eso y te diré que cada vez me sale un poquito más!
Te quiero mucho, besotes besotes!!!

 
At 11 enero, 2006 11:08, Anonymous Anónimo said...

Sólo tendiendo puentes se salvan los obstáculos del camino.
Yo pongo las piedras para ellos cuando quieras.
¡Cuéntas conmigo!
Me ha encantado este post Sil.
Un besazo.

 
At 11 enero, 2006 11:20, Blogger Silvana Bocage said...

Gracias Giovanni, en la mismísima Holanda me gustaría estar ahora. Deuda pendiente para mi. Cariños.

Mari, que son globitos que te pusistes en la cabeza? jaja, unas antenitas tal vez?, espero que encuentres tu frecuencia, jeje. Un abrazo fuerte amiga!!. Ahora ... podremos tomar mate con el termo en lugar de la pava?

Gracias Mardolo!!, a construir puentes, que como dice "Mario Benedetti", se llega a la otra orilla. Un abrazo.

 
At 11 enero, 2006 13:07, Anonymous Anónimo said...

Goyeneche sabía cantar un tango que se llama "Chau, no va más" y la letra decía "Vivir es cambiar. En cualquier foto vieja lo verás. Chau, no va más. Dale un tiro al pasado y empezá".

Besos y puentes.

 
At 11 enero, 2006 13:09, Blogger nelsoncisneros said...

Que hermoso escrito lleno de tanta energía positiva y tanto optimismo, como los que me gusta leer siempre.

Te felicito por la esencia del mismo que denota la mano de una mujer con un gran corazón.

Mis bendiciones y un abrazo cargado de mucha amistad.

Nelson

 
At 11 enero, 2006 17:01, Blogger Vivi Briongos said...

Me sumo.

Parece q somos varios los q andamos construyendo cambios.

Gracias por visitarme.

 
At 11 enero, 2006 20:08, Anonymous Anónimo said...

Si, lo que tengo puesto es una vincha rosa con dos antenitas doradas.
Es literalmente imposible tener eso puesto y no sonreir.

 
At 11 enero, 2006 21:40, Blogger Silvana Bocage said...

Dudita, este Tango no lo conozco, jejee, ya lo voy a buscar.

Ay Nelson, mujer comun y corriente, total, jaaja, gracias por tu cariño. Un abrazo.

De nada turca. Gracias por sumarte a construir puentes.

Llamando a Mari, 1, 2, 3, cambio, me escoltas? jajaja, está lindisimo!!.

 
At 11 enero, 2006 23:57, Blogger Rochi said...

me prendo para construir puentes, me prendo a esta iniciativa positiva, tengo motivos!!!!!!!!!!!!!!!!!!

este post es excelenteeeeeeeeeee!

 
At 12 enero, 2006 06:50, Blogger Roberto said...

hay que cambiar con el año nuevo...
un saludo
robert

 
At 12 enero, 2006 12:26, Blogger Silvana Bocage said...

Lindo Rochi!! vamo arriba con los puentes!!.

Gracias Robert, y bienvenido.

 
At 12 enero, 2006 16:18, Anonymous Anónimo said...

uy debe ser el año de los cambios. Ojala yo pueda comenzar a despegarme un poco de lo que tan mal me hace. Debo comenzar a crecer.
cariños

 
At 12 enero, 2006 17:30, Blogger Blog de alma said...

"andar haciendo camino, camino sobre la mar"...dijo el poeta.

Besotes.

 
At 12 enero, 2006 19:13, Anonymous Anónimo said...

lo importante es que esa alegría no se vaya nunca...
Sabes, hoy después de trabajar, he tomado unas cervecitas con un amigo. Su padre está muy malito, y desde que empezó esta lucha, mi amigo parece otra persona. Está triste, hundido, ya no sonrie...
Me he dado cuenta de lo importate que es la alegría y las ganas de vivir...

besitos

 
At 12 enero, 2006 19:28, Blogger Silvana Bocage said...

Cynthia, corazón, siempre estamos creciendo, solo que a veces no podemos ver más allá de nuestros ojos, no te parece? Un abrazo.

"Caminante son tus huellas, el camino, nada más"... gracias Alma :)

zzzz, mis cariños para ti. Ánimo para tu amigo también, deseo que su papá mejore. Un abrazo.

 
At 13 enero, 2006 07:06, Anonymous Anónimo said...

Que bueno Sil, esto de construir puentes desde uno para conectarse con otros me parece una idea muy sana. Me sumo, por supuesto. Un abrazo

 
At 13 enero, 2006 18:59, Anonymous Anónimo said...

Colorear nuestra vida es fundamental. Hacia años que no escuchaba esta canción. Gracias. He leido viejos post y me pareces una mujer muy clara. Te estaré visitando.

 
At 14 enero, 2006 09:20, Anonymous Anónimo said...

Silvana: Me has hecho un regalo tan hermoso con esta canción. Gracias. Confieso que se me enredaron algunas algas de melancolía en los tobillos que me hicieron volver la mirada a tiempos de sol, de mucho sol y abrazos. Y ahí están esos tiempos nuevamente... diciéndome que me encuentro en ese futuro al que le puse colores en el pasado.
Te hice caso eh?
Un abrazo

 
At 14 enero, 2006 12:40, Blogger Silvana Bocage said...

Graciaas Luis, me siento sumamente halagada ... bienvenido.

Me alegro mucho Aylén!! un abrazo.

 
At 14 enero, 2006 18:00, Blogger Cabeto said...

Hay que colorearla, pues, con sumo cuidado...

¡Saludos!

 
At 15 enero, 2006 20:00, Blogger Silvana Bocage said...

Gracias Cabeto! cada uno coloreando a su manera, verdad?

 

Publicar un comentario

<< Home