26 febrero 2006

"Quiero ser ...

el rojo del amanecer" .

Me gusta mucho dormir, es muy importante para mi el descanso de la cabeza y el cuerpo. No obstante, he sido desde la infancia una mujer madrugadora. De pequeña, me levantaba muy temprano, me vestía y repasaba la lección en el garage de la casa antes de ir al colegio, mientras mis hermanos recién comenzaban a levantarse. El horario escolar matutino me daba resultados satisfactorios, desde el punto de vista que al terminar las clases a la una de la tarde, el resto del día me quedaba libre y lo aprovechaba enormemente.

Cuando comencé a trabajar, fue por la mañana, siempre madrugando. El momento de ir a dormir era para mi uno de los placeres del día y aún hoy sigue siéndolo. Cerca de los 20 años, descubrí el secreto de ese placer. El descanso traía sueños, a veces pesadillas, que me resultaba fascinante a la mañana siguiente recordarlo, escribirlo y analizarlo.

Claro que para ello, tenía recursos que la terapia me había aportado, y en una suerte de ejercicio al cabo de un tiempo los sueños eran muy reveladores, y comprendí que estaba en mí prestar atención o no, recibirlos en cierta manera como un regalo, una señal, alerta o aviso para ir eligiendo los caminos a seguir.

Los sueños no son los únicos responsables de las posturas o caminos que decido, también lo es mi cuerpo, quien se encarga de pasarme la factura y hacerme reaccionar cuando me niego.

Sueños ... como si de un viaje se tratara. A diferentes sitios, a veces con dificultades, otras no; con días de mucho sol y otros de fuertes tempestades que lo barren todo de un plumazo; con gente que mira, abraza y sonríe, otros que mantienen distancia desconfiando un poco. Algunos de ida y vuelta, otros sin regreso, generando pérdidas. Pero es mi viaje al fin, y tengo la convicción y la fuerza de hacerme cargo … y lo disfruto.
Silvana.

Powered by Castpost - Luz Casal
Letra: El horizonte se perfila oscuro sin opción, dos cuerpos que antes fueron uno rompen esa unión. Dejaron paso a la indiferencia y decepción. Ya sé que era parte de un acuerdo efímero. Quiero ver el rojo del amanecer un nuevo día brillará se llevará la soledad. Quiero ser el rojo del amanecer, el sol de nuevo brillará se llevará la soledad que en mí se quiere instalar. Acuden a mi mente imágenes de ti, de mí. Son tan intensas y reales que me hacen sufrir. No sé cómo consigo soportar la situación de un juego con final previsto entre tú y yo. Quiero ver el rojo del amanecer un nuevo día brillará se llevará la soledad. Quiero ser el rojo del amanecer, el sol de nuevo brillará se llevará la soledad.

34 Comments:

At 26 febrero, 2006 17:51, Anonymous Anónimo said...

Comentando en domingo.-

...tiempo sin venir a leer a Doña Sil.

;)

A mi también me encanta dormir mucho. La verdad que no suelo soñar. Pero cuando lo hago, veo en colores. Por lo general son como pasajes que altiempo, suelo vivir o siento eso de: "ya he estado acá antes". No sé muy bien cómo funciona pero me pasa.

Mi cariño para la Sil dormilona.

;)

 
At 26 febrero, 2006 17:58, Blogger Chiru said...

y si... la vida es un viaje...
referente al sueño y la mejor hora para acostarse y levantarse, supongo que va en el bioritmo de cada uno. Yo, funciono mejor de madrugada y levantándome tarde, ya que es a la noche, cuando tengo mis sentidos más despiertos.

 
At 26 febrero, 2006 20:02, Blogger Silvana Bocage said...

Hola Beto domilón!! jajaj, paisajes de colores ... hmmm que interesante, eso de sentir que algun vez estuve en algun sitio me ha pasado bien despierta, jaja.

Chiru, me pasa igual. Verás, por la tardecita me bajan las revoluciones. Entonces tomo mate, unica adiccíon despues de haber dejado hace 6 años el cigarrillo. El mate me levanta de tal forma que a las 10 de la noche estoy hecha un chifle!!. Por lo tanto me duermo en la madrugada, y así voy. El fin de a veces recupero sueño, pero pese a ese ritmo, me encanta dormir. Besos.

 
At 26 febrero, 2006 21:13, Blogger Alberto said...

Lo del sueño es toda una ciencia. Yo soy todo un dormilon, estos dos ultimos años han sido muy duros porque he tenido turno de tarde en la universidad y el hecho de tener que estudiar por la mañana es un suplicio ya que o me quedo con ganas de dormir o no estudio, y lo digo, entre la camita y los apuntes... los pobres apuntes suelen perder :D menos mal que este año me he aplicado mas y estoy equilibrando esa balanza.

¡Hasta luego!

 
At 26 febrero, 2006 21:40, Blogger ideas said...

Dormir... ese inmenso placer.. que desgraciadamente no puedo disfrutar cada día.. dejar que el sol se cuele por la ventana y me despierte... uff!! qué pena que no sea mañana sabado!

 
At 26 febrero, 2006 23:21, Blogger Rochi said...

Yo era asi un poco como mi tia (chirusa) pero ahora con las nenas, el sueño viene a mi cuando puede...

con respecto a los sueños, nunca supe interpretarlos en realidad y es algo que me llama poderosamente la atencion.

 
At 27 febrero, 2006 05:23, Blogger Silvana Bocage said...

Alberto, estudiar por la mañana? uyy claa, te compadezco, más en invierno, no? que perezaaaa levantarse de la cama.

Ni lo digas ideas, me queda corto el fin de semana para dormir, totalmente.

Es cierto Rochi, los niños nos marcan el sueño, totalmente. En cuanto a interpretarlos a mi me encanta, porque como explicaba el inconsciente es maravilloso. Puedo negar lo que sea, pero el sueño se encarga de liberarlo y me muestra la realidad como si me zampara un pastel en la cara.

 
At 27 febrero, 2006 14:26, Anonymous Anónimo said...

Bueno, pues de eso se trata creo yo; de disfrutar la vida. Lo que tenemos que intentar es que ese disfrute sea lo más duradero posible y que no dependa mucho de los demás, porque si no....
Un saludo

 
At 27 febrero, 2006 20:52, Blogger Silvana Bocage said...

El disfrute lo mas duradero posible? pues claro hombre!! dime cómo se hace ... jeje.

Ah Wala !! la música dice muchas cosas en esta casa, a veces más que el post ;) Si me despierto en un sueño bonito, la verdad, me enojo.

 
At 27 febrero, 2006 20:53, Blogger Angie said...

hola silvana, pues a mi me encanta dormir, soy capaz de dormir hasta doce horas si me dejas.
pero es q me levanto, como y tengo ganas de echarme la siesta, jeje.

en cuanto a la interpretación de sueños, tb estoy intrigada. Voy a empezar a estudiarlo ahora en el master. Pq a pesar de ser psicologa nunca he estudiado nada de los sueños en la carrera, ha sido todo más conductista. Y tengo muchas ganas de adentrarme en ese sueño.

besos

 
At 27 febrero, 2006 21:02, Blogger Silvana Bocage said...

Querida Angie ... preparate. Se te viene una catarsis de sueños MARAVILLOSA!! ya verás. PD: Ten al lado de la cama una libretita y lápiz para anotar, jeje. ;)

 
At 27 febrero, 2006 22:00, Anonymous Anónimo said...

Yo creo que lo mejor de la vida es dormir.
Hasta la próxima(me voy a dormir).
jaja
Saludos.

 
At 28 febrero, 2006 05:11, Blogger Silvana Bocage said...

Que descanses Maximon, y buenos sueños :)

Querida Luthien, si aquí los sueños se te hacen realidad ... bienvenida a la caja de Pandora!! jajaa.

 
At 28 febrero, 2006 09:45, Anonymous Anónimo said...

A mi también me resulta la hora de dormir un momento anhelado después de un agotador día que comienza, como se suele decir, antes de que estén siquiera puestas las calles.
No siempre ha sido así. Hubo una época de mi vida en que ir a dormir se convirtió en una tortura.
Es fascinante tener una técnica para recordar los sueños y poder interpretarlos. Yo es algo que hago casi de forma natural, aunque interpretarlos me resulta más difícil.
Es una delicia leerte.
Un beso guapa.

 
At 28 febrero, 2006 10:24, Blogger cintya said...

mientras que tengas las fuerzas necesarias esta todo bien.. es asi nuestra vida.. cada uno con sus cosas...
muy buen post. besitos y gracias por tu comentario
¡bye!

 
At 28 febrero, 2006 13:01, Blogger Silvana Bocage said...

Gracias Mardolo. Me hicistes recordar hace muchos años también para mi fue dificil dormir, tomaba un litro de café por dia, fumaba como una condenada y me habia ido a vivir sola ;) ... luego pasó, como todo.

Cintya, saludos guapa.

 
At 28 febrero, 2006 14:25, Anonymous Anónimo said...

Adoro dormir. Casi te diría que es el mejor deporte que practico. buajjjjjjjajajaaja

Besos y colchones

 
At 28 febrero, 2006 19:03, Blogger El Crimen no Paga said...

Nada mas lindo que dormir, o quizas si, ese momento donde uno descubre que esta a `punto de quedarse dormido y aspira a no realizar un movimiento, ya que tal maniobra puede llevarnos a un insomnio letal.

Algo que me molesta, esos que se duermen hasta cuando caminan, que apoyan su cabeza y ahi nomas se encuentra "viajando"

 
At 28 febrero, 2006 20:57, Blogger aseklu said...

Ya eres el rojo del amanecer. Besos

 
At 28 febrero, 2006 21:39, Blogger Silvana Bocage said...

El mejor deporte Dudita? jajaja, no lo dudo ;)

Crimen, de letal nada, eh? larga vida por vivir!! :) Gracias por pasar.

Luthien, te dormis a cada rato? porque?

Gracias Aseklu, en eso estoy ;)

 
At 01 marzo, 2006 08:32, Blogger Silvana Bocage said...

Jajajaja, ya te veo corazón, te vas durmiendo parada!!. Eso me pasó a mi cuando estaba embarazada de Agus, fue terrible. Yo trabajaba frente a un monitor (para variar) y estaba pintada!! me dormia mismo, impresionante!! jajaja. Besos.

 
At 01 marzo, 2006 22:31, Blogger Blog de alma said...

A mi me encanta dormir, sin embargo una de las cosas por las que no me importa madrugar para ir al trabajo es porque veo amanecer cada día..

 
At 02 marzo, 2006 11:40, Blogger Silvana Bocage said...

Coincidio con quien te comentó eso Isabel, en que los sueños dan muchas respuestas, que son válidas sólo para quien lo sueña, sabes?

Almita, vos porque sos una ternura. A mi el amanecer solo en varano, en invierno no te puedo explicar lo que me cuesta levantar.

Laveron, me pasa igual. A veces no me resulta nada facil conciliar el sueño, entonces me tiro con un relajante muscular para inducirlo. Es parte de la edad, jeje

 
At 02 marzo, 2006 18:37, Anonymous Anónimo said...

Quisiera coincidir con la mayoria, pero me es imposible!!!! Duermo poco, porq me encanta estar despierta.Adoro la vigilia, nunca me acuerdo de mis sueños, o sea si ellos son reveladores o no para mi es una incognita. Lo q si rescato de ellos es q son en colores...
Un brindis para todos los q les encanta dormir. Y un brindis por el sueño de la noche del martes, je je je

 
At 02 marzo, 2006 18:40, Anonymous Anónimo said...

Ahhh Sil, muy acertada la obra de Van gogh , la habitacion de la casa amarilla en Arles!!!!!!

 
At 02 marzo, 2006 18:51, Blogger Silvana Bocage said...

Eres la única amiga que tengo que a las 10 de la noche puede estar dormida!!, totalmente. Brindas por mi último sueño? jaja, eres pilla, eh?. En cuanto a Van Gogh corazón, ya sabes ... Besos y buenos sueños. Yo también sueño en colores, qué curioso.

 
At 03 marzo, 2006 11:55, Anonymous Anónimo said...

Sil... Aqui tienes a otra!!! Yo me puedo acostar a las 10 o mas temprano!! depende del estado de animo... Si estoy bajón, duermo todo el tiempo igual.
Pero la verdad es que nada sabe tan dulce como cuando uno va a la cama contento, despues de una salida... despues de una reunion de amigas o una buena charla (o chat juaaa!)
Sip sip... dormir es muy lindo, pero tambien es estar bien despierto y soñar ;)

 
At 03 marzo, 2006 17:20, Blogger Silvana said...

Me pasa lo mismo, madrugona total...cuando estaba de vacaciones me levantaba a las 8.00 de la mañana para andar en bici en la playa..
Dormir me parece como perder el tiempo o ser vaga, pero aprendo que mi cuerpo tiene razon y necesita de mi ayuda para cuidarme....

Besos!!

 
At 03 marzo, 2006 17:53, Blogger Silvana Bocage said...

Si claro Lulita, te comprendo perfectamente. Cuando yo tenia tu edad me pasaba igual, sobretodo eso de que si estaba de bajón a la cama me iba. Con el paso de los años es al revés, cuando hay bajón no me duermo con nada!!. Besos corazón.

Perder el tiempo Neonativa? ya me lo han dicho varias personas, tu crees? es que yo hago al revés, en lugar de aprovechar el dia a partir de las 8 am lo extiendo hasta las 3 de la madrugada!! la noche por lo general, previo un termo de mate, me deja en el palo!! (por si no entendés, bien despierta), jeje. Besos.

 
At 04 marzo, 2006 12:30, Anonymous Anónimo said...

hola soy pili,a mi me ha llegado ahora!! que reflexión más bella, acabo de comer,(he visto silvana blogs) y oido esta canción tan bonita!! el rojo de la amanecer!! es divina... ah hasta xavi también la ha escuchado sigue así guapa,!!!

 
At 06 marzo, 2006 17:38, Blogger Silvana Bocage said...

Ay Pili querida, cuanto tiempo hace que no tomamos mate, nena? Te espero guapa!!

 
At 26 septiembre, 2006 01:33, Anonymous Anónimo said...

Nice site!
[url=http://imrvfckm.com/cfha/mfrb.html]My homepage[/url] | [url=http://ngkuhnsl.com/qply/knea.html]Cool site[/url]

 
At 26 septiembre, 2006 01:34, Anonymous Anónimo said...

Well done!
My homepage | Please visit

 
At 26 septiembre, 2006 01:34, Anonymous Anónimo said...

Well done!
http://imrvfckm.com/cfha/mfrb.html | http://wamwcelf.com/dbwm/qmuj.html

 

Publicar un comentario

<< Home