09 diciembre 2005

Tu pelo el mejor encordado que tocó mi mano...

Agua


Powered by Castpost - Fernando Cabrera

Agua que cae de tus ojos maestros del imsomnio y de las tristecías, agua que inunda tu boca blasfema de recuerdos de las noches mías. Agua que plancha tu pelo el mejor encordado que toqué con mis manos, agua que moja mi espejo llenando de borrones mi cara llorando. Agua roja que me brota de las venas rotas sangre que me falta. Agua que se vuelve blanca, agua que te desnuda todas las mañanas. Agua que bebe un arroyo temprano de pájaros y lavanderas, agua de las escupidas, agua de los sudores y de las letrinas. Agua que saca de quicio la valiente paciencia de todos mis hermanos. Agua que plancha tu pelo el mejor encordado que tocó mi mano.

27 Comments:

At 08 diciembre, 2005 14:44, Blogger Karl Andrews said...

El agua es el mas puro de los elementos, nos purifica, nos da la vida, sin ella simplemente no existimos, nacemos en el agua interna de nuestras madres y nos transformamos en agua al dejar este mundo...

Bellas reflexiones!

Saludos
Karl

 
At 08 diciembre, 2005 14:52, Anonymous Anónimo said...

Bárbara!! No la conocía...

No se porque pero me siento mas limpita y con sed!! Jeje ;)

Beso.

 
At 08 diciembre, 2005 15:41, Anonymous Anónimo said...

Grande Bocage!!!Tremendo tema de Cabrera, propio para hoy 8 de diciembre día de las playas(agua) y cumple de Cabrera.

 
At 08 diciembre, 2005 16:18, Blogger Silvana Bocage said...

Hola Karl, bienvenido. Precioso tema me alegro te gustara.

Ay Luly, luly, decile a Paloma que te ponga a tiro con nuestra época musical. Jajaja.

lauri, y como está Montevideo hoy? Da para ir a la playa?

 
At 08 diciembre, 2005 16:57, Anonymous Anónimo said...

Tenes razón Sil... pero vos sabes que Paloma dice que tampoco conoce.
Yo lo he escuchado nombrar,pero la que debe saber al vuelo quien es, es Laca... la que me mira y se ríe como diciendo "pooooobrecita" cuando me vé sufrir de ignorancias como esta o_o

Besossss ;)

 
At 08 diciembre, 2005 17:37, Blogger Silvana Bocage said...

Pero no pasa Luly!! todo se aprende en esta vida, cual es el problema? jajaja. Decile a Laca que te ponga un poco al dia. Fin. Besos.

 
At 08 diciembre, 2005 18:42, Anonymous Anónimo said...

Si si... con el correr del tiempo lo vamos logrando! juasss
Besote :D

 
At 08 diciembre, 2005 22:10, Anonymous Anónimo said...

Bieeeeen nena!! Cabrera, que bueno!! Después subite alguna de Mateo Sil, dale!! cuántos años sin escuchar este tema? me lo pasás?

 
At 08 diciembre, 2005 22:13, Blogger ideas said...

Agua.. que se vuelve vida, cuando toca la piel de este mundo sediento

 
At 08 diciembre, 2005 22:20, Anonymous Anónimo said...

silvana...gracias por tu visita. ya había andado por acá, viendo algo de la peri rossi, y nuestras músicas...como ésta de hoy.
me agrada salirme un poco del sitio dónde me alojo para encontrar más uruguayos, estén donde estén. descubrí hace tan solo unos días la blogalaxia y así llegué a vos, a la canoura, y a otros.
nos vemos!!!!!
un beso desde el uruguay pre-navideño!!!
laura

 
At 09 diciembre, 2005 01:35, Blogger Rochi said...

que lindo tema!!
este blog es excelente!
;-)

 
At 09 diciembre, 2005 01:49, Blogger DudaDesnuda said...

Agua, bendita agua.

Besos y bendiciones.

 
At 09 diciembre, 2005 09:14, Blogger Silvana Bocage said...

Es lindisimo ver como cada uno va agregando frases a lo que la canción le inspira, muuuy lindo. Gracias ideas.

Hola Laura!, gracias a vos por pasar. Tus poemas me gustan mucho, ya te lo comenté. He visitado amigos de tu blog y veo que son muy talentosos. Le diré a Peri Rossi que te lea. Saludos.

Rochi!! linda niña que tienes eh? gracias por pasar, esperame con unos mates, amargos please.

Duda, lo que vos digas ya sabés, palabra santa en la blogsfera, jeje.

 
At 09 diciembre, 2005 09:47, Anonymous Anónimo said...

JAJAJA!!!! si ella debeía leerme...yo la he leído a ella. ¡me daría pánico!!!!!
un beso!
laura

 
At 09 diciembre, 2005 14:35, Anonymous Anónimo said...

Hola hace un tiempito que estaba desaparecida, pero siempre actualizandome...
saludos

 
At 09 diciembre, 2005 15:13, Blogger Silvana Bocage said...

Wala, el agua es maravillosa, y hablando enserio hay que ver que muchos ecologistas creen que vamos por mal camino en su cuidado. Fijate que aqui en Barcelona no se puede tomar agua de la canilla de tu casa por el alto contenido en cal. Y sin embargo, en mi pais, en uruguay, que pertenece al tercer mundo, el agua es algo impecable, es más te digo, deliciosa.

Hola Cintia, me alegro que aparezcas y que estés mas animada. Saludos.

 
At 09 diciembre, 2005 15:14, Blogger Silvana Bocage said...

Laveron, Laura, mejor te llamo Laura me siento más cómoda. No veo porqué te daria pánico. Hmmm que va, Cristina es una tipa bárbara. Hay que desmistificar eso de los grandes. Vos sabes bien que sólo navegando en la web hay gente que escribe maravillosamente y sin embargo es absolutamente desconocida. Ánimo Laurita!!

 
At 10 diciembre, 2005 01:28, Anonymous Anónimo said...

Hola Silvana, que linda tu nueva casita... me encanta que esté musicalizada!
Cabrera... luly... será el próximo cantante a conocer y escuchar entonces. Uno de los grandes de la música uruguaya, un autor/compositor de aquellos, con una particular forma de interpretar...

 
At 10 diciembre, 2005 07:25, Blogger Nahda said...

agua... que besa mis labios cuarteados...

linda, linda Sil, mil besos :O)

 
At 10 diciembre, 2005 08:16, Anonymous Anónimo said...

Viste Sil?! Te dije...

 
At 10 diciembre, 2005 09:34, Blogger Silvana Bocage said...

Hola Lacafana! como andas? como estuvo el viaje? vistes que linda casita nueva? ... ya ves que a Luly la estamos educando, jeje.

Nahda: me alegro que te guste. Besos.

Luly: ;)

 
At 10 diciembre, 2005 12:50, Anonymous Anónimo said...

Muy lindo el escrito, y el blog esta bárbaro te atrapa. Ahora sin ofender un amigo me dijo una ves: “Agua que no has de beber hazla hielo para el fernet”. Ja Saludos

 
At 10 diciembre, 2005 13:23, Blogger Silvana Bocage said...

Hola Eros, bienvenido. Pues lo que te dijo no está nada mal, eh? je,je, pasá y ponete cómodo.

 
At 10 diciembre, 2005 17:10, Anonymous Anónimo said...

El viajecito muy bueno, cuando uno la está pasando bien parece que al tiempo le gusta durar menos y pasar más rápido... Está haciendo bastante frío en Barcelona, eh?
Y a Luly la vamo a sacar buena, la vamo...

 
At 10 diciembre, 2005 18:16, Blogger Silvana Bocage said...

Y si Laca, está haciendo frio, pero al menos los dias son estables, cielo celeste y sol. En fin, no me preguntes mucho que me viene nostalgia de estar allá...

 
At 11 diciembre, 2005 00:43, Anonymous Anónimo said...

Sil... no te preocupes que Laca trajo tooodito el frio con ella. Hoy hizo un friiiiio en la rambla Montevideana que... ayyyyyy!!

Igual, con frio y todo, ver la luces , los ruidos, el olor a mar... las amistades, ver a mi amiga que hace un mes no veía. Un placer :)

 
At 11 diciembre, 2005 18:29, Blogger Silvana Bocage said...

Eso es vivir Luly!! vamo arriba!!

 

Publicar un comentario

<< Home