13 diciembre 2005

Marche un canadiense al plato para la mesa 2 !!


El "Chivito Canadiense al plato" de mi país, es un despertar a mis sentidos gastronómicos, que cada taaanto me ataca el cerebro. Carne de vaca, (lomo, en españa solomillo), con jamón, muzzarella, panceta, aceitunas, lechuga, tomate, huevo duro, mayonesa. Todo entre dos pancitos calentitos y una porción de "fritas" para acompañar. Aunque para ser sinceros, la comida es una excusa, lo que uno extraña son los amigoooos!!, la familia, los olores de la ciudad, de mi barrio, los pinos, los eucaliptos, la casa de mis viejos, los portones de Carrasco, la rambla con el mate, los bizcochos de "La Hamburgo" ... bueeeeno, basta. Dificil que se me plante el lagrimón porque no seria cierto. Ahora mismito vengo leyendo tal noticia despampanante. Resulta que tenemos al chef "Moto" (yankee él) que ha conseguido modificar una impresora para reproducir platos como cartas "comestibles". Muuy fuerte!! jaja. Fijate como lo hace. Sustituye los cartuchos de tinta de una impresora Canon i560 por zumo de frutas y vegetales en lugar de tinta. En lugar de papel, utiliza láminas elaboradas con sustancias alimenticias como semillas de soja o maíz. Y ahora este buen hombre está pensando en la utilización del laser para hornear pan o hacer carnesita a la planchaaaa. No te pueedo creer. Lindo, lindo, pero naaa, que va, me tomo el vuelo a Uruguay ya mismo!! Silvana.

8 Comments:

At 14 diciembre, 2005 20:33, Anonymous Anónimo said...

jeje...
la pizza al tacho del Tasende y el postre Chajá sanducero y los panchos de la Pasiva.
jejeje...
(esto fue un acto de maldad)
un beso GRANDEEE!!!
laura

 
At 15 diciembre, 2005 06:12, Blogger Silvana Bocage said...

Nenaaaa, la pizaa al tacho del Tasende si que hace años no como!!, totalmente maldad de tu parte, jeje, pero bué... estás perdonada. Un abrazo

 
At 15 diciembre, 2005 11:09, Anonymous Anónimo said...

la maldad no fue completa:
cualquier milanesa hecha made in Uruguay...y ni te digo: napolitana.
besotes!!!
laura

 
At 15 diciembre, 2005 13:46, Blogger Silvana Bocage said...

Me estás provocado... jeje, lo acepto, en parte estoy acostumbrada. No me digas que vas a comer parrilla porque ahi te mato!! Muero por comer mollejas nena!! jajaja.

 
At 15 diciembre, 2005 18:17, Anonymous Anónimo said...

¿es tan asi que se extrañan las comidas en el exterior? Mi hermana vive en Madrid y no se como se las ingenia, pero le prepara a su novio desde empanadas hasta pizza a lo loco. Lo que creo que no consiguen es buen queso como el muzzarella o el cremoso. Pero el resto, casi todo.
Besotes Sil.

 
At 15 diciembre, 2005 19:20, Blogger Silvana Bocage said...

Bueee Mari, en Catalunya ta complicado. Si voy a una parrillada uruguaya me arrancan las muelas!! y encima me dan dulce de leche argentino!! no hay derecho. Se extraña si. Che, no me podria mandar unas empanaditas tu hermana? jajaja.

 
At 16 diciembre, 2005 08:45, Anonymous Anónimo said...

No sé yo si lo de este hombre será muy comestible, ahora la pinta de esa hamburguesa de tu tierra y sus ingredientes...mmmmm se me hace la boca agua. A José le chiflaría hincarle un diente a una de esas.
Te noto nostálgica. ¿La Navidad quizás?. No te dejes invadir por la tristeza y transformala en post que nos hagan conocer un poco más esa vida que tuviste allá. Así te ayudaremos a sobrellevarlo mejor.
Un abrazo.

 
At 16 diciembre, 2005 15:25, Blogger Silvana Bocage said...

Me notas nostálgica? jeje, es cierto. La Navidad of course, mis padres lejos, en fin... mejor cambiemos de tema.

 

Publicar un comentario

<< Home