15 enero 2007

Mi corazón se ha vuelto irreversible

A todas las mujeres que habitan mi vida, que comparten sus alegrías, penas e ilusiones. Que me abrazan, sonríen, aman. Que escriben, cantan, preparan comida, dicen te quiero con la mirada y escuchan mi corazón… sencillamente GRACIAS. Silvana.

"Una mujer es la historia de sus actos y sus pensamientos, de sus heridas y entusiasmos, de sus amores y desamores.

Una mujer es inevitablemente la historia de su vientre, de las semillas que en él fecundaron, o no lo hicieron, o dejaron de hacerlo. Una mujer es la historia de lo pequeño, lo trivial, lo cotidiano, la suma de lo callado.

Una mujer es la historia de su pueblo y de su raza. Y es la historia de sus raíces y de su origen, de cada mujer que fue alimentada por la anterior para que ella naciera: una mujer es la historia de su sangre.

Pero también es la historia de una conciencia y de sus luchas anteriores. También una mujer es la historia de su utopía" – (Marcela Serrano “Antigua vida mía”)



Irreversible - La oreja de Van Gogh


Letra: ¿Cómo dar un salto al vacío, o robar un pétalo a una flor? ¿Cómo entrar de vuelta al paraíso, o añadir un verso a esta canción? ¿Cómo hacer un surco en un vinilo,o pintar un trazo en un Van Gogh? Mi corazón se ha vuelto irreversible, desde el momento en que el destino lo marcó. Viendo llover, nos quedamos dormidos.Viendo llover, el cielo azul de un domingo. Aquella noche soñé lo que luego escuché. Y desde entonces ya sé que yo quiero contigo. ¿Cómo hablar rompiendo un secreto, o escribir mi firma en el papel? ¿Cómo ver que vuelve a ser invierno,y que los niños ya me tratan de usted? ¿Cómo abrir mi hucha de dinero, o decidir ser 3 en vez de 2? Mi corazón se ha vuelto irreversible, desde el momento en que el destino lo marco. Viendo llover, nos quedamos dormidos. Viendo llover, el cielo azul de un domingo. Aquella noche soñé lo que luego escuché. Y desde entonces ya sé que yo quiero contigo. Viendo llover, nos quedamos dormidos. Viendo llover,el cielo azul de un domingo. Aquella noche soñé lo que luego escuché. Y desde entonces ya sé que yo quiero contigo. Viendo llover, viendo llover. se que quiero contigo.

28 Comments:

At 15 enero, 2007 23:30, Anonymous Anónimo said...

Silvana,muchas veces encuentro escrito lo que ronda mi cabeza y bueno...esta es una de esas veces,gracias!Un beso y un abrazo

 
At 16 enero, 2007 02:36, Blogger Rochi said...

este post es un homenaje!

excelente!

 
At 16 enero, 2007 07:51, Anonymous Anónimo said...

Sil, preciosas reflexiones!!!!!!
...Pero tú supiste, tú entendiste que ahí estábamos nosotras las mujeres juntas en las rondas ancestrales y forjaste los alfabetos, las canciones de cuna para las madres, las lecturas de mujeres, los poemas para las mujeres locas, las siempre alucinadas, y hablaste sobre las llagas, esas zonas del dolor ancladas en los nacimientos, en el espacio donde la luz y el terror de la muerte que se transforma en vida pululan. Y tú que no fuiste madre, fuiste aún más madre que todas, y sin eufemismos hablaste. Sentiste lo que es llegar a alumbrar: dar una inmensa luz...(palabras para Gabriela de Mistral de Marjorie Agosin).
Miles de besos para ti, y sobre todo llenos de colores.

 
At 16 enero, 2007 18:48, Blogger Silvana Bocage said...

Un abrazo para vos Fiorella!! cuidate mucho :)

psss... pues más que un homenaje querida Rochi es un verdadero agradecimiento a todas las mujeres que por diferentes motivos son parte de mi vida, incluso algunas de ellas anónimamente. Un abrazo :)

Querida Laura, no sabés la ternura que me producen las palabras de Marjorie a Gabriela Mistral. Y tú la traes aquí hoy, justo hoy, un abrazo corazón, te quiero :)

 
At 16 enero, 2007 23:07, Anonymous Anónimo said...

Mujeres
Me estremeció la mujer que empinaba a sus hijos
Hacia la estrella de aquella otra madre mayor
Y como los recogía del polvo teñidos
Para enterrarlos debajo de su corazón

Me estremeció la mujer del poeta, el caudillo
Siempre a la sombra y llenando un espacio vital
Me estremeció la mujer que incendiaba los trillos
De la melena invencible de aquel alemán

Me estremeció la muchacha
Hija de aquel feroz continente
Que se marchó de su casa
Para otra de toda la gente

Me han estremecido un montón de mujeres
Mujeres de fuego, mujeres de nieve

Pero lo que me ha estremecido
Hasta perder casi el sentido
Lo que a mi más me ha estremecido
Son tus ojitos, mi hija, son tus ojitos divinos

Me estremeció la mujer que parió once hijos
En el tiempo de la harina y un kilo de pan
Y los miró endurecerse mascando carijos
Me estremeció porque era mi abuela además

Me estremecieron mujeres
Que la historia anotó entre laureles
Y otras desconocidas, gigantes
Que no hay libro que las aguante

Me han estremecido un montón de mujeres
Mujeres de fuego, mujeres de nieve

Pero lo que me ha estremecido
Hasta perder casi el sentido
Lo que a mi más me ha estremecido
Son tus ojitos, mi hija, son tus ojitos divinos

1975

Una vieja canción de Silvio, que me pareció pertinente.
Hermoso tu homenaje/agradecimiento Sil.Ustedes son nuestro motor, no hay duda. Con afecto desde Villa Luro, Xavier

 
At 17 enero, 2007 04:04, Blogger giovanni said...

Me reconozco mucho en la mujer. Será porque después de los 7 años he vivido y crecido con cuatro mujeres alrededor de mí, mi mamá y tres hermanas, sin padre y un solo hermano? Besos.

 
At 18 enero, 2007 16:05, Anonymous Anónimo said...

Más Besos y Abrazos desde acá.
te quiero mucho.

 
At 18 enero, 2007 16:25, Blogger Blog de alma said...

La mujer, es la energía que crea y lo impregna todo.
Besos

 
At 18 enero, 2007 18:28, Blogger Silvana Bocage said...

Xavi, ese tema de Silvio es buenísimo, gracias por traerlo aquí. Un abrazo :)

Un abrazo Giovanni, así como a las mujeres que forman parte de tu vida.

Y yo a ti Kari :)

Psss... y si, así es Almita, besos

 
At 18 enero, 2007 18:52, Blogger cintya said...

hermosas palabras para una mujer...

 
At 21 enero, 2007 19:58, Blogger Silvana Bocage said...

Para una mujer no Cintya, para las que quiero por tan variadas razones :) Saludos.

 
At 22 enero, 2007 00:46, Anonymous Anónimo said...

Sil, hace unos días te envié un mail con algo de Saer, Lo recibiste?. Si no avisame que lo envio nuevamente.
Con afecto desde Buenos Aires
Xavier

 
At 22 enero, 2007 05:19, Blogger Silvana Bocage said...

Xavi no recibí ningún email tuyo :( mandalo de nuevo, ta? Un beso

 
At 24 enero, 2007 12:03, Anonymous Anónimo said...

Hola linda:
Hacía mucho que no navegaba por tu casa y hoy me he permitido pasar sin llamar, para dejarte todo mi cariño.
Te echaba de menos.
Un abrazo.

 
At 25 enero, 2007 06:54, Blogger giovanni said...

Hola, en mi blog pregunto a mis amigos latinoamericanos si saben quien es el cantante que cantó para mi cumple de 50 en nuestro jardín en Ámsterdam. Como andas? Besos

 
At 27 enero, 2007 07:12, Blogger pijomad said...

¿y para nosotros que? ¿que nos zurcen???

 
At 31 enero, 2007 08:41, Blogger Silvana said...

Cuánto hace que no paso por tu casita Sil!!.
Espero anden bien, vos y tu pichoncita!.
Les dejo un abrazo enorme!

 
At 02 febrero, 2007 13:32, Blogger Sargantana said...

Hola Silvana, hoy por casualidad entre en tu mundo, en un dia en que el rumbo de mi vida familiar, posiblemente se trunque para posarme sobre el fresco de la hierba. La mujer de uno es un tesoro si no lo cuidas desaparece, se esfuma como mis miedeos. Me gustaron tus palabras y ánimo.

 
At 02 febrero, 2007 14:00, Anonymous Anónimo said...

Qué lindo Sil...no me acordaba de este trozo del libro...Abrazote

 
At 02 febrero, 2007 15:40, Blogger Blog de alma said...

Hola, dónde andas, Sil?

 
At 02 febrero, 2007 17:39, Blogger Silvana Bocage said...

Gracias Mardolo, un abrazo fuerte para ti. Qué lindo ver como la gente querida siempre está :)

Hola Giovanni!! tengo que ir a ver eso. Quien cantó en tu cumpleeee? :)

Hmmm pijomad, no es pa tanto che!!

Gracias tocaya!!, cómo van los vientos por alli? Aqui sigue un fresquete que ni te cuento!! y eso que en Barcelona no nieva!! No hay caso yo debí nacer en el caribeeeeee, muac.

Hola Sargantana, te doy la bienvenida y te deseo que tu vida no se trunque en nada, por el contrario, que se abran caminos siempre, a pesar de cualquier tormenta. Lindo, me voy a conocer un blog nuevo, gracias :)

Cano, nos vemos pronto? no sabés lo que extraño!! ahora te escribo :)

Acá estoy Almita, un poco perdida. No tengo muchos ánimos últimamente. Hoy me acordé de vos. Verás, escuché un cuento llamado "El buscador", lo conoces? y cuando terminó, me sentí profundamente conmovida, y se me vino a la cabeza algunos post tuyos, donde se apela a ver más allá de la realidad. No sé, estoy muy silenciosa últimamente, prefiero pensar que algo bueno saldrá de todo esto. Un abrazo :)

 
At 04 febrero, 2007 22:07, Anonymous Anónimo said...

Buenisima reflexion. Me queda la duda de porque agradeces a todas las mujeres? ¿Que es lo que te hizo sentir como bocanada de aire? Hasta otra.

 
At 05 febrero, 2007 09:13, Anonymous Anónimo said...

Sil. yo creo q no estas perdida, por el contrario, estas abriendo puertas, estas descubriendo, sigues avanzando,luchando y eso es bueno amiga.!!!
Tus silencios tienen voz, hay q afinar el oido, para sentirte, solo eso.
Tomate el tiempo necesario, los q te queremos, te esperamos.
Como será de sutíl tu silencio q tengo los mismos síntomas q vos.(jejeje)
Besos

 
At 05 febrero, 2007 12:56, Blogger Silvana Bocage said...

Hola Oceánica... me gusta ese nombre. Aclararte que no le agradezco a todas las mujeres, sino como dice, a quienes están en mi vida y que considero muy importantes :)

Yo te dije Lau, esta gripe viene fuerte!!! Ojalá te dure menos que a mi tesoro, besosss :)

 
At 05 febrero, 2007 22:32, Blogger fiorella said...

Silvana,siempre paso por acà, hoy decidì dejarte un saludo,espero que estès bien y que es bueno tomarse tiempo para todo...que apuro hay?ninguno. Un abrazo desde el sur.

 
At 06 febrero, 2007 01:22, Blogger Vivi Briongos said...

Hermoso texto... No hace más que llenarme de orgullo el sólo hecho de ser mujer... que no es poco!!
Gracias por compartirlo.
Besossssssssss.

 
At 09 febrero, 2007 22:53, Blogger Mercedes said...

hey!!! hermosa ya mero estoy d eregreso, pero antes pase a saludarte y darte las gracias por tan bello post, nos damos un abrazo virtual? si? anda? hay si quye es rico, te envio mil bendiciones para ti y tu pequeña.
Besos!

 
At 15 febrero, 2007 12:47, Blogger Silvana Bocage said...

Gracias Fiore :) un abrazo para vos

De nada turquita, un abrazo ;)

Paa cuánto tiempo nena!! Felicidades por tu niña!! un beso grande :)

 

Publicar un comentario

<< Home