02 noviembre 2006

"Cambia el rumbo el caminante, aunque ésto le cause daño...

y así como todo cambia, que yo cambie no es extraño".

Hace días que pienso cuán apasionados somos los rioplatenses. Los afectos nos importan mucho, y están en la escala más alta de nuestros deseos, valores y necesidades. No se vive de la misma manera una profesión, un oficio, salvando excepciones claro.

Los sueños que se persiguen, muchas veces se ven frustrados ante la ausencia de un amor en nuestra vida. En ese caso, se generan lazos virtuales, donde se derrocha amor y comprensión, como si la distancia en kilómetros no existiese, como si al tocar la pantalla uno pudiera sentir el calor de una mano, la emoción de un abrazo.

Si se es consciente de ello, no hay necesidad de acudir al psicólogo/a, que por otra parte, puede que tenga exactamente nuestros mismos vicios.

A veces me tomaría el primer vuelo para llegar a la casa de mis viejos. Picar al mar, corriendo gritaría ¡Vivan las estrellas de este cielo! ¡Te quiero Uruguay, te quiero!.

Sin embargo no me gusta ser ingrata, España también es mi casa, mi referente actual, amigos que tienden su mano, otros abrazos, otras miradas y porqué no, una encuentro conmigo misma.

Como diría una mujer maya al finalizar su historia: “lo que está en mi corazón”.


"Todo Cambia" - Mercedes Sosa

Letra: Cambia lo superficial, cambia también lo profundo, cambia el modo de pensar, cambia todo en este mundo. Cambia el clima con los años, cambia el pastor su rebaño y así como todo cambia que yo cambie no es extraño. Cambia el más fino brillante de mano en mano su brillo, cambia el nido el pajarillo cambia el sentir un amante. Cambia el rumbo el caminante aunque esto le cause daño, y así como todo cambia que yo cambie no es extraño. Cambia todo cambia, Cambia todo cambia. Cambia el sol en su carrera cuando la noche subsiste, cambia la planta y se viste de verde en la primavera. Cambia el pelaje la fiera, cambia el cabello el anciano y así como todo cambia que yo cambie no es extraño. Pero no cambia mi amor por más lejos que me encuentre ni el recuerdo ni el dolor de mi pueblo y de mi gente. Y lo que cambió ayer tendrá que cambiar mañana, así como cambio yo en esta tierra lejana. Cambia todo cambia, Cambia todo cambia.

12 Comments:

At 03 noviembre, 2006 07:13, Anonymous Anónimo said...

un abrazo lindo para ese corazón nostálgico.

 
At 03 noviembre, 2006 07:52, Blogger fiorella said...

Silvana: aunque yo estoy en este lado del atlàntico, me pasa lo mismo, extraño a los que se fueron,los conozca o no...me pone melancòlica y nostàlgica,pero tambièn es una oportunidad de conocer, y vivir otros mundos que se parecen al nuestro. Las personas, en lo profundo,somos iguales, no hay fronteras en el alma.-Un beso y un abrazo desde este Uruguay que tanto queremos

 
At 03 noviembre, 2006 11:50, Anonymous Anónimo said...

Yo ando en una etapa en la cual, sospecho, que si me voy a Plutón, no extraño ni mi sombra.
Me voy a escuchar la canción, a ver si me cambia el ánimo.

Besos negros.

 
At 03 noviembre, 2006 12:39, Blogger Silvana Bocage said...

Gracias Aylén :)

No hay frontes, es cierto Fiorella, sólo distancia dura, un abrazo.

Pues no sería mala idea Dudi, Plutón acá la vuelta eh? jajaaj. Besos tucumanos :)

 
At 03 noviembre, 2006 19:26, Blogger Silvana said...

Wowwwwwwwwwwwww, cómo me llega éste tema... siempre me ha parecido conmovedor!!!
Gracias por taérmelo, hoy especialmente que ando con lágrima fácil.
Abrazo rioplatense!!

 
At 04 noviembre, 2006 11:32, Blogger Blog de alma said...

Creo que ser leal a los afectos, no significa ser ingrato con otros. Cada uno tiene su rinconcito y en nuestras prioridades, no todos tienen el mismo escalón

 
At 05 noviembre, 2006 06:29, Blogger pijomad said...

Y la gozada que es recordarlo todo y poderlo vivir como si estuviera pasando de verdad?

 
At 05 noviembre, 2006 15:36, Blogger laveron said...

somos ciudadanos del mundo...aquí, allá o más allá...llevamos nuestros afectos y el paisaje. Lo otro, es puro decorado
Un beso
laura

 
At 05 noviembre, 2006 20:45, Blogger TU BOCA said...

A veces al volver a los inicios nos encontramos con la verdad.

 
At 06 noviembre, 2006 17:38, Anonymous Anónimo said...

Querida amiga, un abrazo grande del "Río ancho como mar", y qué suerte que sentís así a España y que no sos una mujer ingrata, es la manera de disfrutar esta etapa de tu vida, con nostalgia(quién puede no tenerla?), pero con alegría por lo que vivís y por lo que vendrá.

 
At 07 noviembre, 2006 13:06, Blogger Silvana Bocage said...

chee tocaya!! que te pasa? porqué estabas de lágrima facil? estas mejor? Yo ando a los cueteeeees porque me estoy por mudar!! un abrazo y arriba ese ánimo che!! :)

Es cierto Alma, y leal lo soy por supuesto, pero no me gusta caer en el síndrome del inmigrante bajoneado, más teniendo en cuenta que hay mucha gente alrededor que lo pasa muy mal.

Pues en parte si pijomad, ta bueno recordarlo, aunque mas vivirlo, no te creas, jeje.

Cuidadanos del mundo laurita? hmmm... no lo sé che, no me convence. Lo que si es cierto que el estar bien no siempre tiene que ver con las fronteras ;)

Eso es cierto cuercuesquin, a veces nos encontramos con la verdad, y otras no. Te acordas ese tango que dice: "Vuelvo vencido a la casita de mis viejos..." espero que no me pase nunca.

Gracias Kari, sos mi amiga del alma, por siempre. Te quiero.

 
At 08 noviembre, 2006 08:54, Blogger Silvana said...

Sil, ya estoy repuntando. Fue una semana medio dícil: se cumplió el aniversario de la muerte de mi vieja y mi hermana anda con algunos problemitas. Parece que la combinación fue explosiva para mi.
Gracias poe el aliento!!
Te abrazo

 

Publicar un comentario

<< Home