11 febrero 2006

"Dejo que cada momento...

me revele la verdad".
Me gusta darme cuenta que puedo elegir muchas cosas. Elijo levantarme feliz cada mañana, devolverte la sonrisa, desearte tengas un buen día y despedirnos con un abrazo. Mientras en el cole la jornada se te hace eterna, mi pequeña, la mía transcurre rápida e intensa. Como si el tiempo no me diera tregua… y me gusta. Elijo perderme en la lectura y dejar que la fantasía me cautive, así como en preparar tu comida preferida, aún sabiendo lo mala que soy en este arte.
Elijo compartir mi tiempo con las personas que me hacen bien, con las que disfruto la charla y río tanto. Mientras hablamos de tres o cuatro temas, bebemos té, café da igual, el encuentro me enriquece como persona y me aporta alegría. Alegría que llega de tantos sitios diferentes, entra en mi vida y se reparte, sale a caudales convertida en risa y muchas veces en canciones.
Elijo mirarte a los ojos dejando que el silencio se instale, porque entre tu mirada y la mia, entre tu boca y la mia… no hay secretos. Y entonces elijo caminar a tu lado, escucharte y dejarme sorprender, que por cierto me resulta excitante.
Elijo las palabras fuertes a las no comprometidas, los enojos sinceros a las sonrisas falsas. Elijo los abrazos a los apretones de manos, el perfume de tu cuerpo a la fragancia más exitosa, mirar el atardecer frente al mar a cualquier otro paseo disponible.
Elijo algunos sentimientos apartarlos de mi vida. Por eso muchas veces le cierro la puerta al dolor, a los celos, a la indiferencia. Y entonces me preguntas si lo controlo todo. Yo te susurro al oído (porque sé que te encanta) parte de la canción que suena en mi cabeza: “de las cosas que te cuento miento sólo la mitad…” Silvana.

Días menos, días mas

Powered by Castpost - Estela Magnone

De las cosas que yo siento no comprendo la mitad, dejo que cada momento, me revele la verdad. Me encandilan los destellos de alguna estrella fugaz y me abandono de nuevo a los vientos del azar. Antes voy a pasar por tu vereda a dejar una señal, que te diga que regreso, dias menos dias mas. De las cosas que te cuento miento sólo la mitad, ya no se si tengo miedo o tal vez sienta piedad. Me acomodo en el espejo el disfraz de explorador, y anotada en un cuaderno me llevo tu dirección. Antes voy a pasar por tu vereda a dejar una señal, que te diga que regreso, dias menos dias mas. A pesar de que lo evito vuelvo a estar en la mitad, de un vistoso laberinto con paredes de cristal. Y tras largas carreteras me deslumbra un resplandor, que recorta tu silueta dibujada en el carbón. Antes voy a pasar por tu vereda a dejar una señal, que te diga que regreso, dias menos dias mas.

24 Comments:

At 11 febrero, 2006 17:54, Anonymous Anónimo said...

ya no sé si tengo miedo, o talvez sienta piedad.

Y tras largas carreteras me deslumbra un resplandor...
Como si después de cierto camino recorrido, donde uno ya no es el mismo, el estar atento y poder elegir y darse cuenta, aunque sea la mitad, brilla.

Este post me parece doblemente magnífico: por su contenido y tu forma de escribir, y por la música incomparable de la Magnone.

 
At 11 febrero, 2006 18:55, Anonymous Anónimo said...

Ahhhh!Que lindo tema, cuántos recuerdos...A mi me encanta el estribillo:"antes voy a pasar por tu vereda a dejarte una señal, que te diga que regreso días menos, días más"...para los que no la conocen, Estela Magnone es seguramente una de los mejores compositores uruguayos(ojo que puse "una de los mejores", no erré el artículo. Es una de las buenas entre hombres y mujeres que componen).

 
At 11 febrero, 2006 20:34, Blogger Silvana Bocage said...

"Aunque sea la mitad", Laca, lo entendiste perfecto ;) Besos.

Laveron, contame nenaaaa, que me hago mil historias, jajaja. Un abrazo.

Totalmente Lauri, una de las mejores. A mi tambien me trae recuerdos preciosos, en particular ya sabés ... "La Barraca". Besos.

 
At 11 febrero, 2006 21:46, Blogger Blog de alma said...

Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, todos los actos son consecuencia de una elección.
Hay quien dice por ahí, que depende del corazón que le pongas a la hora de tomar una opción u otra, así es tu vida.
Besos!

 
At 12 febrero, 2006 11:51, Anonymous Anónimo said...

Este post está INCREIBLE... escribis precioso Sil y cada vez con mas soltura y tanta pasión que envuelve.

Si citara todas las frases que me dejaron imaginando momentos calidos y fragancias dulces... casi que cito todo el post.

Elijo mi favorita que decido no olvidarla..."Elijo algunos sentimientos apartarlos de mi vida. Por eso muchas veces le cierro la puerta al dolor, a los celos, a la indiferencia."
Y esa que me dejó fija en un momento... "Elijo mirarte a los ojos dejando que el silencio se instale, porque entre tu mirada y la mia, entre tu boca y la mia… no hay secretos." ;)

Excelente tema tambien
Un beso.

 
At 12 febrero, 2006 15:19, Blogger Silvana Bocage said...

Me gusta pensar que son elecciones, más aún, que tengo la suerte en este mundo de poder elegir, cosa que no es posible para todos, y lo sabemos. O sea que tengo en mi poder un arma muy poderosa y la uso para mi bien, por supuesto. Besos Almita.

No sos boba para elegir Lulita, eh? jajajaa. ;) Besos.

 
At 12 febrero, 2006 17:00, Blogger Elen said...

Hola Sil, te he pasado una cadena para hacer un Tanka, no es obligatorio hacerlo.... pero seguro que lo harás muy bien, ánimo!!!

Besitos!!

 
At 12 febrero, 2006 21:37, Blogger Silvana Bocage said...

Hmmm Elen!! flipo con estas cosas, no me vaaan. A ver pasaré a verrrrr. Besos.

 
At 13 febrero, 2006 00:06, Blogger Rochi said...

que buen posttttttttttttttttttttt
silvana te has lucido con este post, es bellisimo y comparto mucho mucho de lo escrito!

 
At 13 febrero, 2006 19:32, Anonymous Anónimo said...

Es una suerte inmensa poder elegir, Sil. Y es así, constantemente elegimos, de forma inconsciente algunas veces, pero siempre lo hacemos.
Reconforta cuando nos damos cuenta de ello.

Un beso graaaande ;-)

 
At 13 febrero, 2006 20:59, Blogger ideas said...

Elijo decidir mi vida, en cada paso, en cada momento como si fuese el ultimo..
Elijo las cosas que puedo decidir porque hay otras que me vienen "impuestas"
Elijo elegir.. como elijo vivir

 
At 13 febrero, 2006 21:04, Anonymous Anónimo said...

Elijo disfrutar de cada momento...
Elijo no tener una actitud negativa ante lo malo...
Lo importante de elegir, es no arrepentirse de haber cogido el camino equivocado!!

besitos

 
At 13 febrero, 2006 21:23, Anonymous Anónimo said...

no hay peor arrepentimiento que el de lo que se puedo haber hecho y no se hizo ... :p
(Y mas vale equivocarse eligiendo, que equivocarse y no elegir)

 
At 14 febrero, 2006 08:23, Blogger Silvana Bocage said...

Gracias Rochi, me alegro te sintieras en parte identificada. Besos.

Barbie!! un beso grande para vos tambien ;)

Ideas, elijo elegir, es de lo que mas me gusta, aunque algunas cosas vienen impuestas como bien dices, algo en lo que en particular no hago referencia, pero lo tengo bien claro.

El camino zzz se va haciendo todos los dias, y seguro nos equivocamos mucho, pero bueno, tengo la posibilidad de elegir que camino tomar, hablo de mi, no de la gente en general, pues cada uno sabe su historia, comprendes? Besos.

Laca, me quedo con lo ultimo sobretodo, mas vale equivocarse eligiendo, sin dudaaaaaa. Besos.

 
At 14 febrero, 2006 16:42, Blogger Silvana said...

CLAROOO!
Elegir es magnifico, eso si, no hay a quien echarle la culpa :(
Pero es lo mas sano para construir castillos en cq lado

Un beso

 
At 14 febrero, 2006 19:05, Blogger Silvana Bocage said...

Culpa? noooo, nada de culpas amiga, no van por ahi los tantos. Besos.

 
At 15 febrero, 2006 09:34, Anonymous Anónimo said...

¡Qué hermosas palabras para una hija! ¿Puedes creerte que yo he sido encapaz de escribir algo para mis hijos? Es tanto lo que me inspiran, lo que siento que me da miedo que las palabras no encuentren el camino exacto como si han hecho las tuyas.
Es increible que podamos aprender tantas cosas de ellos cuando debiera ser al revés, ¿verdad?. Y establecemos así una suerte de conexión intensa en la que las miradas juegan un papel importante.
Un abrazo.

 
At 15 febrero, 2006 12:01, Anonymous Anónimo said...

"El hombre está condenado a cada instante a inventar al hombre, usted es libre, elija, es decir, invente. La elección es posible en un sentido, lo que no es posible es no elegir; Puedo siempre elegir, pero debo saber que, si no elijo, también elijo. " (J. P. Sartre.)

Besos Sartrianos

 
At 16 febrero, 2006 09:14, Blogger Silvana Bocage said...

Querida Mardolo, no importan las palabras para los hijos, sino los hechos por sobretodas las cosas... y estar conectados, como bien lo dices, eso lo siento cada uno.

Y es que "Sartre" Dudita... palabras mayores. Si no elijo, también elijo. Porqué será que esto me gusta mucho?

Laura, que regalito me has dejado, eh? me siento muy halagada, el poema es hermoso. Un beso grande.

 
At 16 febrero, 2006 19:34, Blogger Vivi Briongos said...

Un ejemplo para mí, Sil.

Gracias por eso.

Beso.

 
At 17 febrero, 2006 10:41, Blogger cintya said...

hola sil, solo queria avisarte que madrugada de mujer se cambia de lugar, se va a http://latidosdelcorazon.blogspot.com
espero verte por alla...
besos

 
At 23 febrero, 2006 19:58, Blogger Unknown said...

uno no se da cuenta de que lo que elige en cada instante puede suponer tantas consecuencias a lo largo de un día... y a quien piense, qué es un día al fin y al cabo?? yo me vuelvo neurótico como piense que he perdido un solo día...

 
At 15 marzo, 2006 18:33, Anonymous Anónimo said...

Maravilloso que sigas manteniendo esa capacidad positiva de elegir, en el fondo es renunciar a otras cosas pero lo importante es, con ello, sentirse feliz. Besitos.

 
At 15 marzo, 2006 19:31, Blogger Silvana Bocage said...

Gracias Generoso, yo no lo llamaria capacidad para elegir, sino ejercicio diario, jeje. :)

 

Publicar un comentario

<< Home