15 abril 2006

"Distancia Justa"

Me muestro tal como soy, no quiero reparar en nada que duela en el pasado. Voy caminando y enciendo un cigarrillo. Me gusta el "Nóbel". Es increíble el placer que me causa y ... pienso.

Estoy más parada que nunca, pero no quieta. Avanzo, el camino está ahí delante de mis ojos y voy tras él. Parece que atravieso un tsunami, y sin embargo te llevo de la mano, firme. Tú me hablas sin parar porque vas feliz a que te llenen de mimos. Los niños tienen una sensibilidad especial. Reciben el amor de forma natural, y lo dan sin ningún tipo de cuestionamiento.

No por eso añoro mi niñez, ni añoro otras cosas, ya no. Solo el futuro, que significa decir mañana... y poco más. Por lo tanto, no hay demandas, ni fantasías, ni proyecciones. Hay una mujer que sabe lo que quiere. Me costó 36 años gratificarme sin culpas, y ahora que lo disfruto tengo que reconocer que el movimiento ha sido, casi, como nacer de nuevo. Silvana.

Distancia Justa

En el amor y en el boxeo todo es cuestión de distancia
Si te acercas demasiado me excito, me asusto,
me obnubilo, digo tonterías me echo a temblar,
pero si estás lejos, sufro entristezco, me desvelo
y escribo poemas.
"Otra vez eros" 1994 - Cristina Peri Rossi

25 Comments:

At 16 abril, 2006 07:26, Blogger ideas said...

Algunos recorren muchos kilometros y años hasta encontrarse, hasta sentirse bien en su piel, en su ahora.. cuando llega ese momento, la perspectiva de tantas cosas cambia..!!

 
At 16 abril, 2006 08:08, Blogger Silvana Bocage said...

Es cierto ideas, la perspectiva cambia y entonces... ya es difícil dejar de sonreír. Un abrazo.

 
At 16 abril, 2006 16:32, Anonymous Anónimo said...

Lovely poem :)
Besos

 
At 16 abril, 2006 20:24, Blogger Silvana Bocage said...

Q U E T E V O Y A D E C I R !!

 
At 16 abril, 2006 23:16, Anonymous Anónimo said...

Primero lo primero.
Que linda foto Sil.

Lo segundo que es también primero.
Tu niña es una belleza y creo además genio, niña indigo quizá?. Lo comento por un post que vi más abajo, con el cuento de la wikipedia.

No sé muy bien de que va ese tsunami, pero tus post me encantan, en lo personal me trsnmiten una paz y una espiritualidad trmendas.

Mi cariño Sil.
besos
->beto

 
At 17 abril, 2006 06:25, Blogger Silvana Bocage said...

Graciass Beto. La pequeña es muy curiosa, y todo lo quiere saber, cosas de niños. La primera vez que me dijeron que era una niña indigo fue en un avion. Agus tenia 4 años, e iba leyendo el mapa que te indica por donde vamos. Se entretuvo con eso como podria haber sido con otra cosa, pero a una mujer le llamó la atención y me dijo: "Es una niña indigo". Yo no sabia que era y luego he leído. Naaa, no me parece, es una niña como te explico que le da placer y felicidad el saber. Me alegro te gusten los post, un abrazo.

 
At 17 abril, 2006 18:59, Blogger Rochi said...

La foto el bellisima!
y me encanta lo que decis Sil...cuando veo la inocencia de mis niñas, tambien añoro la infancia, pero esta bueno ser adulto tambien :-) hay que buscarle la vuelta nomas.

 
At 17 abril, 2006 21:18, Blogger Silvana Bocage said...

Wala, mirar atrás es bien como dices, es observar lo que se hizo. Añorar es otra cosa, trae pena, y de eso ya no tengo... por suerte ;)

Gracias Rochi, un abrazo para ti.

 
At 18 abril, 2006 06:53, Anonymous Anónimo said...

Hola preciosa: hacía días que no pasaba por tu página. Y cuando leo este post y leo lo del cigarro... ¡pero si ya no fumabas! ¿Has vuelto?. Espero que no...
Una vez más muestras la sencillez del alma infantil como ejemplo de conducta y te queda tan lindo...
Por cierto... se te echa de menos.
Espero que todo vaya tan bien como pareces reflejar en tus textos.
Un abrazo.

 
At 18 abril, 2006 07:53, Blogger Silvana Bocage said...

Querida Mardolo, no sabias el refrán de que... "siempre se vuelve al primer amor"? jeje, va por lo del cigarro. En verdad se refleja mi alegria, es cierto, así me siento. Besos.

 
At 18 abril, 2006 16:34, Blogger Silvana Bocage said...

Bueno tesoro, has vuelto, bieeen. Estuviste en la Paloma!! qué lindo. Chocolate negro o blanco? Por aqui con Agus preferimos el blanco. Decime... cuando vienen?

 
At 18 abril, 2006 18:07, Blogger Silvana said...

PRESIOSO SILLL.......

Vamos con esa fuerza, me encanto "parada pero no quieta"...fabuloso.
Lindisima foto con toda la luz, con todo el sol.

Besos

 
At 18 abril, 2006 18:30, Blogger Silvana Bocage said...

Graciasss Neonativa ;)

 
At 18 abril, 2006 20:33, Blogger Mercedes said...

Yo siempre lo he pensado en voz baja Sil. Ahora lo digo mas convencida, esa nena y tu tienen mucha suerte de tenerse.
Besos alas dos y ati mas por encontrar lo que tanto buscamos: felicidad.

 
At 19 abril, 2006 03:38, Anonymous Anónimo said...

silvana, qué niña más bonita. He venido pensando en el metro sobre cuando tendré un hijo, etc... y me he "atabalat" como decimos en catalán. Me ha gustado especialmente lo que has dicho de no reparar en nada que duela en el pasado. Pues es verdad. Yo también fumo nobel (es el tabaco de los premio nobel). Qué buenos son los versos que has elegido de peri-rossi...Un beso!

 
At 19 abril, 2006 07:40, Blogger Silvana Bocage said...

Gracias Mercedes, ciertamente tener a Agus es lo mejor de mi vida.

Viste que niña guapa que tengo Memoria? es un sol. Hmmm tener un hijo, todo un tema, eh? El poema de Peri Rossi es de mis preferidos ;)

Gracias Isabel, besos y cuídate.

 
At 19 abril, 2006 11:46, Blogger giovanni said...

Tal cual como sos... una mujer viva y atractiva! Y ahora veo, por primera vez, que tu hija dió el nombre a tu blog. Lindo, el nombre y su explicación. Me parece que en la foto hay mucho sol, un sol que ilumina tu vida y la de tu hija.

 
At 19 abril, 2006 23:16, Anonymous Anónimo said...

Que lindo que escribís, no hay caso, a veces hasta me limitas a escribir, por miedo a pasar verg..., tengo que hacer como vos, aprender algunas cosas que han cambiado en mi vida, tendré que nacer de nuevo? resucitar en un boxeador, sería mejor? jajajajajajaj
Besos

 
At 20 abril, 2006 16:41, Anonymous Anónimo said...

Gracias por el aguante.

Besos agradecidos.

 
At 20 abril, 2006 19:22, Blogger Romina said...

te dejo la dire de mi blog
http://rominabond.blogspot.com

Saludos,

 
At 20 abril, 2006 19:35, Blogger Silvana Bocage said...

Gracias Giovanni, es cierto que en mi vida hay mucho sol, el principal ... mi pequeña. ;)

Ay Palomita, que decis? tas locaaa con eso de nacer de nuevo? vos tenés ganas? yo de sólo pensarlo ya me canso. Empezar la vida de nuevo? naaa, para mi, imposible. Besos.

Ahh Dudita, no digas eso... como van las cosas? veo que no posteás nuevo. Ha mejorado algo? Espero de corazón que si. Un fuerte abrazo

Hola Romina, bienvenida.

 
At 22 abril, 2006 23:18, Blogger nelsoncisneros said...

Bella preciosa y candorosa, risueña y emotiva, con una hija expectacular, cual princesita que se levanta bajo la sobra de su hermosa madre...

Muy bonita descripción y muy bella imagen de las dos.

Un abrazo cordial

Nelson

 
At 23 abril, 2006 15:58, Blogger Natho47 said...

Que lindo post,el amor a los hijos es clave,vital e irremplazable.

 
At 23 abril, 2006 19:24, Blogger Silvana Bocage said...

Uyy Nelson, que piropo te has mandado!! Graciassss... cuando el alma está feliz,no hay nada que hacerle, todos se dan cuenta, eh?

Gracias José Luis y ... bienvenido :)

 
At 02 julio, 2006 14:42, Blogger Lucas Tarazona Minaya said...

Un post profundo y lleno de equellos sentimientos que muchos aun no lo encuentran o simplemente no lo encontrarán nunca.

 

Publicar un comentario

<< Home