11 mayo 2006

"Cuéntale a tu corazón ...

que existe siempre una razón escondida en cada gesto"

Aún en la oscuridad, se puede hallar luz. Debe ser mi naturaleza, tal vez un tema de educación, o de la madera que estoy hecha, pero lo cierto es que una vez mas, en este hermoso camino que es vivir, siento que puedo apartarme cuando algo no anda bien, y ver con otros ojos.

Duele, porque me desilusiono en algunos casos, y entonces parafraseo con esa idea, y pienso ¿la desilusión en realidad no es el remate de lo que creíamos certeza?

Convengamos que los vínculos afectivos muchas veces producen demandas, reclamos y enojos injustificados. A mi me resulta peligroso. Días pasados hablaba de esto con una amiga, y le decía que no comprendo a las personas que le dicen a quien aman: “Sin ti no soy nada”, “Eres el motor de mi vida” “Toda mi felicidad te la debo a ti”… Mi amiga me decía que eso era precioso, que ella había pasado muchas veces por eso.

Yo tengo algo así como una brújula en mi corazón, que apunta a que la felicidad está dentro de uno. Tengo que ser feliz por mi misma, no en función de alguien, porque el concepto de unión/amor/pareja, no se pierde porque yo mantenga la individualidad de mi ser.

Hacerme cargo de mi historia, no es sólo asumir actos y decisiones, sino reconocerme como persona viva, que respira, que siente, que huele, que toca, que se emociona. Y los vínculos, me parecen maravillosos para acompañarme en este camino, y es como un círculo, donde se da y se reciben infinitos momentos de sonrisas, penas, buen humor, enojos, abrazos, distancias, palabras y la falta de ellas. A veces la brújula se descompone y también caigo en la demanda … pero son sólo días. Silvana.


Powered by Castpost - Sinceramente tuyo - Pasión Vega

Letra: No escojas solo una parte, tómame como me doy, entera y tal como soy, no vayas a equivocarte. Soy sinceramente tuya, pero no quiero mi amor, ir por tu vida de visita, vestida para la ocasión. Preferiria con el tiempo reconocerme sin rubor. Cuéntale a tu corazón que existe siempre una razón escondida en cada gesto, del derecho y del reves uno solo es lo que es y anda siempre con lo puesto. Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio. Y no es prudente ir camuflado, eternamente por ahi, ni por estar junto a ti, ni para ir a ningun lado. No me pidas que no piense en voz alta por mi bien, ni que me suba a un taburete si quieres probaré a crecer. Es insufrible ver que lloras y yo no tengo nada que hacer. Cuéntale a tu corazon que existe siempre una razon escondida en cada gesto, del derecho y del reves uno solo es lo que es y anda siempre con lo puesto. Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

21 Comments:

At 11 mayo, 2006 19:23, Anonymous Anónimo said...

LLEGO A MIS OJOS HOY ,JUSTO HOY !!COMPARTO PLENAMENTE LO QUE DECIS ,LO QUE DESCUBRI ES ESO DE LA BRUJULA DESCOMPUESTA,ME TRANQUILIZA SABER O RECONOCER QUE HAY DERECHITOS PARA QUE POR UNOS DIAS NO FUNCIONE BIEN ,GRACIAS,ME GUSTA MUCHO TU CALIDEZ AL ESCRIBIR

 
At 11 mayo, 2006 22:38, Anonymous Anónimo said...

del derecho y del revés uno siempre es lo que es

Primero felices nosotros para poder brindar felicidad...
y también creo eso de que es manteniendo la individualidad de cada uno que verdaderamente se llega a ser feliz, tratando de evitar dependencias, dando por el placer de dar...
"la felicidad está dentro de uno" totalmente.

 
At 12 mayo, 2006 04:21, Blogger ideas said...

Me niego a creer que mi felicidad dependa de otro que no sea yo.. Quiza la haga mas brillante, pero ya estaba ahi...

 
At 12 mayo, 2006 05:40, Blogger Silvana Bocage said...

Uno solo es lo que es y anda siempre con lo puesto ... ;)

Verdad que si Laca? la felicidad está dentro de uno, y si no lo está, hay que buscarla.

Estoy de acuerdo contigo ideas ;)

 
At 12 mayo, 2006 06:48, Blogger giovanni said...

Así es, la felicidad está dentro de uno, y los vínculos son maravillosos. Y la hija o el hijo, por supuesto! Puse dos fotos de mi hijo, de pequeño, en mis últimos posts.
Besos

 
At 12 mayo, 2006 11:47, Blogger aseklu said...

A veces la verdad sí es triste. Otra cosa es que no tenga remedio. Un abrazo.

 
At 12 mayo, 2006 20:18, Blogger Silvana Bocage said...

Gracias Giovanni, me voy a ver a tus hijos...

Es cierto aseklu, tienes razón ;)

 
At 13 mayo, 2006 18:37, Anonymous Anónimo said...

Por supuesto que sí, Sil.
Quien piense que la felicidad es algo que aporta otro a la vida de uno, muy bien no va, pues siempre será dependiente de los demás en lo emocional.

Digamos que todo suma, pero en primer lugar uno tiene que estar contento con uno mismo. "Sin ti no soy nada" me parece una frase horrible ;-)

Un besote graaaande para tí y otro para la pequeñaja!

 
At 14 mayo, 2006 00:00, Blogger nelsoncisneros said...

la felicidad tiene muchas facetas y colores, a veces cuando no la sentimos presente , no quiere decir que no lo seamos.

Muy sutil tus líneas, un abrazo cordial y un deseo para un día de la madre lleno de mucha alegría.

Nelson

 
At 15 mayo, 2006 06:19, Blogger Silvana Bocage said...

Gracias Barbarita, un abrazo fuerte!! :)

Gracias Nelson, cariños :)

 
At 15 mayo, 2006 14:57, Anonymous Anónimo said...

Así es, querida amiga, a mi brújula a veces le pasa lo mismo.
besos

 
At 15 mayo, 2006 18:41, Blogger Silvana Bocage said...

Besos kari, y un abrazo fuerte :)

 
At 16 mayo, 2006 13:15, Blogger Blog de alma said...

A veces se necesita tiempo para entender esas razones ocultas. Alguna vez me consuelo pensando que por algo pasan las cosas...

 
At 16 mayo, 2006 15:05, Blogger Silvana Bocage said...

Bueno Almita, justamente, hay que consolarse? no lo sé, la verdad que voy dando tumbos, como dice la canción. Besos ;)

 
At 17 mayo, 2006 19:33, Anonymous Anónimo said...

ME ENSEÑAS ???

 
At 18 mayo, 2006 15:43, Anonymous Anónimo said...

Dale, voy a la clase con Paloma.
¿Nos enseñás???? Buajjjjjjjjaaj

Besos sin demanda

 
At 18 mayo, 2006 18:28, Blogger Silvana Bocage said...

Eso es cierto Laura, a veces mas vale salir corriendo, pero también a veces uno no sabe cómo ;) Besos.

Mirá Palomita, si algo no sé hacer es enseñar!! jajaja, además lo que vale para mi, no tiene porqué valer para otros, no te parece?

Menos mal Dudita que tus besos vienen sin demanda, menos mal!! juaaas.

 
At 19 mayo, 2006 08:42, Blogger Angie said...

jo Silvana, leyéndote parece que estás leyendo un libro de autoayuda, lo bueno es q en los libros de autoayuda es normal pq van de eso pero que alguien y en este caso tu puedas pensar y vivir acorde con esos pensamientos me parece estupendo. Yo también pienso de esta manera pero a veces es tan difícil llevarlo a la práctica. Pero la verdad es q somos más autosuficientes de lo que nos pensamos.

 
At 19 mayo, 2006 13:46, Blogger Silvana Bocage said...

Querida Angie!! jajaj, decime cualqiuer cosa menos que leo libros de autoayuda!! guapa, ves que me das la razón? como bien lo dices... "somos más autosuficientes de lo que nos pensamos", besos.

 
At 20 mayo, 2006 09:29, Blogger Angie said...

jaja, no digo q tu leas libros de autoayuda, sino q leyéndote a ti es como si yo leyera uno, ;)
me gusta volver a leerte, estaba un poco dejada

 
At 21 mayo, 2006 09:51, Blogger Silvana Bocage said...

Gracias Angie, me quedo más tranquila... jeje. Me gusta que pases por aquí, besos ;)

 

Publicar un comentario

<< Home