26 marzo 2006

La complicidad...

que nos une.

Agus me ve dormida, pero lo ignora, porque tiene la boca llena de palabras y no se puede aguantar, (como decía la sobrina de Laura de pequeña). Y entonces me dice: “Mami, verdad que las personas pueden elegir su novio?” Claro – le contestó. - Es que papi me dice que primero tengo que consultarle a él, y a mi no me parece.- Todavía estoy dormida Agus, pero vos tenés razón.

Ella se va satisfecha y me guiña. Y es que las mujeres nos entendemos tan bien, tenemos el mismo código, manejamos las mismas distancias, y hay muchas cosas obvias para nosotras.

El resto del día la peque se la pasó inventando cuentos, y yo no dejo de escuchar su vocecita en mi cabeza. Y entonces va otra. – Mami, verdad que hechizada y encantada no es lo mismo? – Claro que no Agus. – Ya, mami, hechizada sé lo que es perfectamente, pero encantada, digamos que puede ser: “encantada mucho gusto”. – Tenés razón, Agus, tenés razón. – Se me ocurren muchas cosas mami, todo el tiempo. – Lo sé hija, tu cabecita no para nunca.-

– Y qué me podes contar de nuevo hoy mami? algo que yo no sepa. – A ver, te cuento algo que me contó una amiga hace unos días y que yo no tenia idea: El origen de las enciclopedias. – ¡Ah qué bueno!, contame mami. – La primera Enciclopedia la hicieron Rousseau, Diderot y DÁlembert en 1756, tenía diez tomos y fue censurada por la iglesia.

Para evitar toparse con la iglesia, imaginaron un procedimiento muy eficaz y sencillo. Por ejemplo: la palabra hombre, tenían que definirla como la Iglesia católica quería, o sea, hijo de Dios. Pero entonces, ponían un asterisco en la palabra hijo, y definían hijo, y ponían un asterisco, y así, sucesivamente, de modo que cuando querías acordar, la definición de la Iglesia quedaba completamente puesta en duda. Pero los censores de la iglesia no eran bobos, prohibieron varios tomos de la Enciclopedia y persiguieron a sus autores. Rousseau terminó completamente loco, decía que sus enemigos le envenenaban la tinta con la que escribía.

¿Entendiste algo Agus? – Si mami, entendí perfectamente. Se parece a la Wikipedia, donde cada uno escribe la definición de algo y entonces una misma cosa se define muchas veces. –¿Y vos como sabes de la Wikipedia? – Ah, lo vi en Google. Ah bueno Agus, me quedo más tranquila… ¡glup!.
Y yo le pregunto a mi amiga: ¿Cómo es que yo no sabia esa historia de las enciclopedias?. Ella me contesta muy sabiamente: - Es que vos no sos Agus- Silvana.

21 Comments:

At 27 marzo, 2006 03:26, Blogger ideas said...

Bendita curiosidad la de esos pequeños que creen que todo es posible en su inocencia!!

 
At 27 marzo, 2006 05:35, Blogger Angie said...

que encanto de niña! es fantástico ese afán de saber y esa curiosidad, ojalá no desvancezca con los años. Sería estupendo si todos conservaramos la curiosidad de cuando somos peques.

 
At 27 marzo, 2006 09:38, Blogger Silvana Bocage said...

Y que nunca se termine el deseo de saber, verdad ideas?

Yo creo que la curiosidad no se va nunca, Angie, cuando se nace asi, te espera una vida muy intensa ...

 
At 27 marzo, 2006 11:37, Anonymous Anónimo said...

Esla etapamas rica esa,donde preguntas yq ueres saber, y nada te limita, y nada te censura, no se por que de grandes somos mas cagones para saber...
besos, yq ue hermosa la foto!!!

 
At 27 marzo, 2006 15:57, Blogger Silvana Bocage said...

Gracias Marce, el problema es cuando empieza con preguntas que ni yo misma se!! jajaj, pero bueno, brindo por supuesto para que su interés no desaparezca.

 
At 27 marzo, 2006 17:34, Blogger Silvana said...

INCrEiBLEE

Hay que ser sabia mama para nutrir y guiar esa cabecita...

 
At 27 marzo, 2006 17:48, Anonymous Anónimo said...

¡Es genial! Dale un poco de tiempo y empezará a ser ella la que te explique cosas a ti. :)

 
At 27 marzo, 2006 17:52, Blogger Silvana Bocage said...

Mirá Neonativa, de sabia poco, de ganas muchas, jeje ;)

Ya me explica aseklu, te lo aseguro.

 
At 27 marzo, 2006 19:00, Blogger Mercedes said...

Asi es Sil, yo te admiro tu paciencia, porque estos niños nunca dejan de preguntar. Por eso esa tiene la dicha de tenerte ati.

 
At 29 marzo, 2006 18:19, Anonymous Anónimo said...

Mortal! No te digo que tenés que escribir un libro solo de las cosas que te dice esta hija?
Imaginate si hubiera nacido de una madre de las de antes que llegado el momento de saturación respondían "porque soy tu madre y se acabó!"...

 
At 29 marzo, 2006 18:49, Blogger Blog de alma said...

jajajaj...esa niña es un portento!!! ya pronto nos da lecciones a todas y nos pone al día.
Besitos a las dos. además la foto está genial!"!

 
At 30 marzo, 2006 16:23, Blogger Silvana Bocage said...

Gracias Mercedes, y yo la dicha de tenerla a ella... te lo aseguro. :)

Jaja, Lauri, tenés razón, pero confieso que a veces no se ni que decirle. Cuando viene muy rebuscada la cosa, le digo, andá Agus, llamá a Cristina. Y lo hace!! y le dice: Hola Cristina, me podrias explicar qué es una época, cuándo comienza y quien lo decide?. Otra, me podes decir la diferencia entre poema y poesia?, bueee, y la lista es laaarga. Jajaj.

Esta niña almita, es una caja llena de palabras!! que solo se silecia cuando lee y cuando duerme!!. Besos.

 
At 31 marzo, 2006 00:38, Blogger Sentido Común said...

Qué maravilla de blog. No lo conocía (me faltan 31'546.964 por conocer).
Saludo, Sentido Común

 
At 31 marzo, 2006 07:51, Blogger OjO al Texto said...

Silvana:
Aqui hay dos historias sobre la definición de lo que es una enciclopedia que me fascinan.
Saludos muy cordiales.

 
At 31 marzo, 2006 16:02, Anonymous Anónimo said...

Siiiiil, me encanta Agus!!!!!

Cuando leo estas cosas, me pasa como cuando leía las historias que contaba la Romu con la sobri (no sé si las leíste alguna vez, eran maravillosas). Pues eso, que me pasa igual cuando leo ésto, me emociono toda (no sé qué cosa más rara soy, jejeje).

Me encanta, escribe más cosas de Agus. Y así además de compartirlas, las tendrás bien nítidas aún para dentro de unos años.

 
At 01 abril, 2006 21:04, Blogger Alberto said...

Buena la respuesta a Agus acerca de elegir el novio, todo el mundo sabe que lo que diga el padre no importa, la ultima palabra en el visto bueno lo tiene la madre jajaja.

Los hombres tambien nos entendemos bien, pero en vez de usar las miradas para la complicidad, usamos el método acustico del gruñido. Un clasico de tiempos antiguos :D

Un saludo para ti y para Agus, a ver cuando escribe tambien en tu blog.

Ciao!

 
At 01 abril, 2006 21:23, Blogger Silvana Bocage said...

Vos que tenes sentido comun querido amigo, comprenderas que los millones de blog que te quedan por recorrer, es equivalente a millones de horas frente al ordenador, no? uyyy solo de pensarlo me agoté, jajaj, bienvenido :)

Gracias Alvaro, saludos para ti tambien.

Lo que pasa Barbie que vos sos una ternura, igual que la peque. Besossss.

Gracias Isabel, se los daré :)

Alberto me parece encantador que lo tengas claro, jeje. El dia que la enana escriba en el blog, bueeenooo, preparense, porque los post serán largos que ni te cuento!! jaja, con todo lo que ella habla, te imaginas!!. Besos.

 
At 02 abril, 2006 04:58, Blogger Vivi Briongos said...

Sil, por qué no me pasás tu teléfono. Acá en casa tengo un especímen de la misma especie, y se podrían entender de maravillas!!!
Pero, pensándolo bien, no, dejá, caeríamos en bancarrota con semejantes cuentas telefónicas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Besossssssss.

 
At 02 abril, 2006 10:10, Blogger Silvana Bocage said...

Nenaaa, que hablen por el skype!! vos avisame y las instalamos a las dos. Yo busco todos los recursos posibles para que Agus no me hable sin parar!! jajaj, que lo haga con tu niña!! Besos.

 
At 03 abril, 2006 11:42, Anonymous Anónimo said...

¡Tremenda la nena, me ha encantado!
Besos a las dos.

P.D. "me puse en ello"
http://www.fruitlovers.com/fruittreedescriptions.html#eggfruit

 
At 04 abril, 2006 10:42, Blogger Silvana Bocage said...

Hmmm a ver... paso a verte Odile ;)

 

Publicar un comentario

<< Home