20 enero 2006

"En todo caso te invito a llenar...


de optimismo ese buen corazón" ... (Silvio Rodriguez).

-Ella dice: ¿Vos qué opinas?. ¿Yo?... escucho la historia. Creo que tu enojo demuestra que estás tortuosamente enamorada. - Ella dice: Es que me pone los cuernos a cada rato!! así no puedo seguir. No estoy tranquila, me siento terriblemente celosa, no puedo compartir este amor, ni quiero.
Ya, te comprendo. Todos somos diferentes. Para vos amar a una persona tiene un significado y un compromiso. Algo de pertenencia tal vez... Son creencias, tan válidas como el que siente y actúa de otra forma, ¿comprendes? Y ¿quien tiene la verdad?

- Ella dice: ¿Como quien tiene la verdad? Entonces a vos ¿te parece normal? A mi nunca se me ocurriría mirar a otra persona!! soy fiel hasta que la muerte nos separe. Caramba!! qué estructurada que eres!! no me extraña que seas tan exigente con tu entorno. - Ella dice: Con mi entorno un cuerno!! con el amor, sólo con el amor!!. Ah! vale. Pienso que esta relación no te aporta nada bueno, te veo amargada, consumida en celos, ¿dónde está la energía de mi amiga? la que repetia una y otra vez: "vale la pena vivir".

- Ella dice: No está más, se fué. Este amor me está matando, no puedo trabajar, ni comer, no me concentro en nada, soy un desastre. ¿Qué puedo hacer?.

Hmmm, sé como te sientes. Sugiero que no aceptes lo que te hace mal. Si es una realidad que no se puede modificar, estaría bueno que te preguntaras porqué querés quedarte en ese lugar, ¿comprendés?. ¿Qué ganas y qué pierdes en esta relación? ... no sé, lo sugiero, nada más. - Ella me mira y dice : Y tú, ¿cómo eres? ¿Yo?... tomo mi guitarra y le canto ... "sólo deseo que para tu mal, tenga alivio mi vieja canción"... Silvana.


Powered by Castpost- Silvio Rodriguez - "Yo soy como soy" - Triptico II
Letra: A veces siento deseos de amor y a menudo no puedo beber. Para esa hora busqué una canción con la que me entretengo la sed. Tiene delirios de la tradición y otras hierbas que suelo rumiar...ya te la voy a cantar. Yo soy como soy y a casi todo el mundo le pedí prestado. Yo soy como soy y a casi todo el mundo yo le tiendo mano. Dime qué pena te puedo curar, yo quisiera también ser doctor. Sólo deseo que para tu mal tenga alivio mi vieja canción. Lo que te doy de mortal a mortal se desprende gustoso de mí...el resto espera por ti. Sé que hay dolores que no curarán ni la más esmerada canción, en todo caso te invito a llenar de optimismo ese buen corazón. Vale la pena dejar de llorar y hacer cita con el porvenir...vale la pena vivir.

33 Comments:

At 20 enero, 2006 23:38, Anonymous Anónimo said...

hermosa canción!!!!
hermosa...mucho
un beso!
laura
PD: hace tiempo que no la escuchaba

 
At 21 enero, 2006 02:16, Anonymous Anónimo said...

...Silvio siempre alimentándonos con su letra.

Yo, a media noche leyendo tu blog... que es muy lindo.

¿quién tiene la verdad?

No sé, pero hace tiempo que se la llevó...y aún no hay indidicios de regreso.

vale, saludos.

 
At 21 enero, 2006 03:21, Anonymous Anónimo said...

"amar a una persona significa exclusividad, pertenencia, cuidarse como un tesoro que no se comparte con nadie"

Yo opino que eso es lo mas lindo de estar en pareja... de seguro lo contrario debe tener su atractivo, pero no es lo mismo.
No creo que sea cuestion de verdades... sino de sentimientos.

 
At 21 enero, 2006 06:48, Blogger Vivi Briongos said...

Yo creo, humildemente, q ha de haber tantas formas de amar como tantos amantes hay en el mundo...

Pero sí me parece importante q el amor se vive de a dos. Si uno de los dos no la pasa bien, qué se yo, dudo de q sea amor...

Beso para vos y tu hermosa hija.

 
At 21 enero, 2006 07:20, Anonymous Anónimo said...

querida sil... acabo de entender! Acabo de entenderte!! jajajajaaja
seguro no te acuerdas, no importa.
Si mujer. Te comprendo. Es una fase importante de vivir. Lees en inglés?
jejejeje, un abrazo muy cómplice y
buena salud para agus.

 
At 21 enero, 2006 09:25, Blogger Silvana Bocage said...

Silvio trae muchos recuerdos, verdad Laveron? Me alegro te gustara el tema.

Hmmm Beto, ¿quien tiene la verdad? Yo sin duda que no, soy muy flexible ... ahora.

Lulita, tan fresca tu cabeza me parece genial. Cada cual tiene su opinion, verdad? Lo importante creo que la pareja se sienta bien, feliz y cómoda. Mi amiga no lo está, sin duda alguna, sufre un montón, lo que me parece una macana que se "quede" en esa relación.

Turquita, lo que le decia a Luly, lo bueno es que en la pareja esté bien, si uno la pasa mal ya no sirve. Coincido contigo.

Gracias Aylén, ... en algo me perdí.

 
At 21 enero, 2006 09:39, Blogger Blog de alma said...

...y bueno, los seres humanos somos así: hay quien tiene corazón casero (decía una amiga) y los hay con corazón comunitario.
;))

 
At 21 enero, 2006 09:49, Anonymous Anónimo said...

yo soy como soy, y asi me deben aceptar... muy bello!!!!
besitos

 
At 21 enero, 2006 12:03, Blogger Silvana Bocage said...

Corazón casero Almita? hmmm... suena lindo.

Cintia querida, es lo deseable. Yo al menos siempre tengo la disposición de aceptar al otro, lo que no quiere decir aceptar cualquier cosa, pero me considero flexible. Pero veo... que la cosa se pone que pica!! hmmm le jode a las mujeres esto, eh? que cosa!! Besos.

 
At 21 enero, 2006 13:55, Blogger Silvana Bocage said...

Tu jefe es Silvio? caramba!! jaja. Gracias por pasar operador. Llamando, llamando...

 
At 21 enero, 2006 14:19, Anonymous Anónimo said...

Vos querés dejarnos ciegos con este tamaño de letra?

 
At 21 enero, 2006 14:23, Blogger Silvana Bocage said...

Jajaja, no me diga Lauri? se ve muy chiquito? jaja, pará que lo cambio.

 
At 21 enero, 2006 14:23, Anonymous Anónimo said...

teniendo algo para decir sobre el asunto (creo), cada cual hace, no lo que quiere, si no lo que puede!!!!
jajajajaja
el amor no se vive como una verdad si no como se puede vivir y hay muchas maneras de vivirlo. algunas, muy entreveradas. lo mejor es asistir a sus peligros con los ojos bien abiertos y tener claras las consecuencias. y de todos modos, nadie es lineal ni sabría que hacer en algo que nunca vivió aún. se pueden intentar hipótesis pero nunca se sabe...
un beso!
laura
PD: a mi no me pica nada. mi vida es un zoológico. jajajajaja

 
At 21 enero, 2006 14:28, Blogger Silvana Bocage said...

Eso me gusto!! bien Laurita!! jajaja, cada uno hace lo que puede!! Zoológico? y que animalito sos? jajaa.

 
At 21 enero, 2006 18:39, Blogger Angie said...

pues que qué hay que hacer en esa relación? decir bye, bye! Aunque cueste.

por cierto, q canción más rara de silvio, no parece suya, la música y eso, pero está bien.

besos.

 
At 21 enero, 2006 19:19, Blogger Silvana Bocage said...

Te ha parecido rara la canción de Silvio, Angie? Pues es de los años 80, de una trilogia llamada Triptico, con canciones maravillosas!! que conoces de él?

 
At 21 enero, 2006 21:09, Anonymous Anónimo said...

uno mitológico...
juassssssssssssssss

 
At 21 enero, 2006 21:19, Anonymous Anónimo said...

Tal cual Sil. Muy estructurada tu amiga. Una pena porque se sufre mucho siendo asi.
Ojalá pronto pueda relajar y disfrutar de lo que la vida le brinda, cual sea el formato en que ello venga. Al menos estoy tratando de hacerlo yo!
Hoy fue un dia maravilloso.
Un beso enorme Sil, sos luminosa.

 
At 21 enero, 2006 21:54, Blogger Rochi said...

aii las palabras de laveron son para mi una maxima.

Uno no hace lo que quiere, hace lo que puede!!!!

el tema me encanto, como siempre :-)

 
At 22 enero, 2006 11:00, Blogger Silvana Bocage said...

Laveron, un mitológico? caramba!!, nada de simplezas, eh? jeje. Besos.

Mari, has tenido un dia maravilloso? pero que bien!!, paso a verte. En cuanto a mi amiga, yo lo que quiero es que sea feliz, y pienso por su forma de pensar que debiera salirse de esa relación, pero en fin, cada uno sabe, verdad?

Rochi, laveron escribe precioso, Es una mujer con mucha cabeza, aunque ella se ria de eso. Pasá a verla en : www.lacoctelera.com/laveron

 
At 22 enero, 2006 15:11, Blogger Silvana said...

Aveces las amigas sufren tanto con estas relaciones, es que el amor aveces no razona.....Y se me hace dificil no decir: Deja a este estupido YA!!

El amor se vive y se comparte de a dos, tan dificil es aveces, que hasta parece una utopia...

Un beso!

 
At 22 enero, 2006 15:13, Blogger nelsoncisneros said...

Que bello y que de gran corazón acompañada de una gran canción.

Otra vista más donde me llevo una grata sonrisa dibujada en el rostro por aquellas bellezas que leo en tu página espectacular

Un abrazo

Nelson

 
At 22 enero, 2006 17:54, Blogger Silvana Bocage said...

Me gusta lo que dijo Laveron mas arriba Neonativa. "El amor no se vive como una verdad, sino como se puede vivir, y hay muchas maneras de vivirlo". El tema está en que cada uno es responsable de su vida, y de quien quiere que esté dentro o fuera de ella, comprendes? Si te duele, si no puedes con ello, renuncia a la situación en la que estés.

Gracias Nelson por tus palabras. Cariños.

 
At 22 enero, 2006 22:52, Blogger Unknown said...

de optimismo ese buen corazon...
el 21 de enero es un dia dificil para mi, gracias por recordarme que pensando en positivo todo puede ir mejor, simplemente a veces con saberlo no basta, hemos de esforzarnos en pensarlo
un saludo!! ;)

 
At 23 enero, 2006 11:13, Anonymous Anónimo said...

me encantaria cerrar esa grieta q se abrió, los celos son grietas, verdad? Ya he dejado de llorar y ahora hago cita con el porvenir... es cierto vale la pena vivir, a pesar de los pesares.

 
At 23 enero, 2006 11:18, Anonymous Anónimo said...

Te pregunto??? a ti mi sabia amiga...y tu como te sientes????

 
At 23 enero, 2006 11:54, Anonymous Anónimo said...

...claro Sil no tienes la verdad...y yo tampoco, a eso me refería.

vale, saludos.

 
At 23 enero, 2006 15:32, Anonymous Anónimo said...

Ahhhhhhh bueno. Pero si este amor le sirve para bajae de peso, para algo sirve. Buajjjjjjjajaajaaaj

Gracias por Silvio.

Besos y celos.

 
At 23 enero, 2006 16:39, Blogger Silvana Bocage said...

Hola Luis! me alegro haberte levantado el ánimo ese dia en especial, sabes? También me suceden esas cosas que valoro mucho. Gracias por tu visita.

Eso Lau, "cita con el porvenir" claro que si!! besos.

Beto querido, te comprendí bien, de verdad. Cariños.

Dudita, como me gustan tus comments!! jajaaj, un abrazo.

 
At 23 enero, 2006 19:02, Anonymous Anónimo said...

Cada uno tiene su teoría y su forma de excusar este sentimiento que atormenta quien lo sufre..los celos... se cuelan en nuestra alma como carcomas, se alimentan de la imaginación y de la inseguridad de uno mismo...
Esa furia, esas ganas de controlarlo todo pero que ves como se escapa de tus manos, de ti misma...
Hay quien dice que es una enfermedad, hay tantas en el amor...es curioso,sientes locura por una persona, te sientes morir cuando no la ves, no puedes comer ni dormir ni trabajar!!!... y encima sientes celos!!! AGOTADOR!!. Creo que la dolencia del amor tendría que entrar en la seguridad social.
Un beso enorme para ti y Agus.

 
At 23 enero, 2006 19:53, Blogger Silvana Bocage said...

Tomo nota anónimo, para reclamar a la Seguridad Social: "Mal de amores". Un beso para ti.

 
At 23 enero, 2006 20:11, Blogger Angie said...

hola, de Silvio conozco "te doy una canción","ojalá", "en el claro de la luna", "la vergüenza","en estos días"....
Me gusta mucho. Lo conozco por mi madre y mis tías que lo escuchaban cuando eran jóvenes. la canción q has puesto me suena rara pq la veo mas moderna, no tan típica de cantautor. Me bajé de internet una de silvio e ismael serrano, la de los muertos de mi felicidad. me encanta. Es que ismael me ha gustado desde que empezó a cantar. Son dos grandes.

 
At 24 enero, 2006 06:50, Blogger giovanni said...

Gracias por tus comentarios alentadores en mi blog. Esta tarde voy a escuchar la canción de Silvio Rodriguez. Un abrazo.

 

Publicar un comentario

<< Home