18 enero 2006

Prefiero amar ...



Prefiero amar

Powered by Castpost - Luis Eduardo Aute

Llevo meses pasando en el ordenador una serie de cuentos para niños (creados por mi jefa) que tienen que ver con "Los miedos", cómo reconocerlos y manejarlos, buscando recursos para ello. Llevan dentro algunas cartas dedicadas a los padres, a modo de orientarlos y comprometerlos en este proceso de aprendizaje educativo, donde sus hijos se verán beneficiados en el futuro. Todo para "Aprender a vivir bien". Es muy interesante. Trabajo con una mujer maravillosamente creativa, donde la catarsis es casi diaria y no cualquiera le puede seguir el ritmo. No sólo se prepara el contenido del cuento, sino también la diagramación, las imágenes, (también dibujadas por ella), escanearlas, limpiarlas, colocarlas en cada página, los diálogos, etc. Parece que después de tantos meses, estamos llegando al final, y ahora estoy traduciendo, del catalán al castellano. Pero en pleno trabajo de estos días, observo que la creatividad puede llegar a ser obsesiva. De pronto la memoria me trajo citas amorosas... que nada tienen que ver con los cuentos. Comencé a distraerme. El cuerpo me daba señales, y no de miedo precisamente, sino de encuentros y deseos. Caramba! tengo la libido por las nubes, pensé. Dice la psicología sistémica (la cual descubrí al lado de esta mujer) que lo que nos queda en la memoria son las marcas afectivas que nos hacen vibrar, que nos estremecen. Y son marcas profundas, donde depende cómo se manejen y la aprobación que tengan en mi entorno, formarán patrones mentales que seguiremos cuando seamos adultos. O sea que, el deseo y como canalizarlo, es un patrón mental. Bien, brindo por ello, por darme cuenta, y saber que si es un patrón mental puedo modificarlo, está en mis manos. Mi jefa me llama al orden ... oye, ¿me escoltas? (¿me escuchas?). Donde estabas? ... Querida jefa, estaba aplicando tus cuentos... Silvana.

28 Comments:

At 18 enero, 2006 10:03, Anonymous Anónimo said...

Hoy me tocó dejar el primer comment!! jaja. Que bueno estos cuentos!, los editará? Nena, que inteligente que sos!! Besos.

 
At 18 enero, 2006 11:25, Anonymous Anónimo said...

"Recuerdo tantos momentos deliciosos que no se con cual quedarme..."

Silvana sos un libro abierto, es muy interesante eso que planteas acerca del deseo como patrón mental...gracias por compartir tanto concimiento.
También brindo... por el darse cuenta, y por la búsqueda y el crecimiento constante.

 
At 18 enero, 2006 12:06, Blogger Silvana Bocage said...

Carlita!! los editará si, seguro, sino la cuelgo!! jaja. Besos.

Laca, sos fatal, eh? jaja. Como te acordastes de eso?. Libro abierto... el libro gordo de petete!! naaa, no te acordás, porque vos era muy chiquita. Ahora sos grande y ya ves, te das cuenta, eso es genial. Un abrazo.

 
At 18 enero, 2006 14:11, Anonymous Anónimo said...

Lindo tema de Aute el que elegiste. Respecto a los miedos de los chicos siempre me viene a la mente que esos miedos son mas bien los miedos que los adultos les transmitimos a ellos, miedo a la oscuridad, a la muerte, etc. Los mas chiquitos no vienen con esos miedos, se los transmitimos nosotros.

 
At 18 enero, 2006 14:52, Anonymous Anónimo said...

El libro gordo te enseña
el libro gordo entretiene
y yo te digo contenta
hasta el comment que viene!

Chabona, y vos me decías que no analizara tantos las cosas! ja!
Que buena explicación. Mencantó. Besos.

 
At 18 enero, 2006 15:08, Blogger Silvana Bocage said...

Hola paterna, benvinguts a la meva casa!!, jeje. Claro que los miedos de los niños son los que nosotros les transmitimos!! Los mas chiquitos vienen vírgenes, como una cinta, no tienen nada grabado!!

Mari sos de las mias!! a que vos mirabas a Petete tambien eh? Vos vistes? no quiero analizar, no, no, y no ... y no puedo!! jaja

 
At 18 enero, 2006 15:20, Anonymous Anónimo said...

de acuerdo con dejar a petete en paz! y al topo gigio también! a donde iremos a parar sino???jajajajaja

 
At 18 enero, 2006 16:36, Anonymous Anónimo said...

"Nosotros y los miedos" era una serie argentina muy buena que daban por tv hace unos cuantos años. La conoces? muy bueno tu enfoque, saludos.

 
At 18 enero, 2006 19:54, Blogger Silvana Bocage said...

Gracias Luis por tus comentarios. Si que vi esa serie hace algunos años, era muy buena.

 
At 18 enero, 2006 19:54, Blogger ideas said...

Qué interesante tiene que ser tu trabajo...

 
At 19 enero, 2006 09:41, Anonymous Anónimo said...

Trabajar en algo así, debe ser gratificante.
¿Dónde podré conseguir un ejemplar?
Me gustaría mucho tener un libro con ese contenido.
Cuando esté editado, aquí tienes una compradora.
Un besazo.

 
At 19 enero, 2006 11:39, Blogger Silvana Bocage said...

Hola ideas, si que es interesante mi trabajo, lo cual no quiere decir que mi jefa y yo tengamos una relacion armoniosa, jeje. Eso es otro tema aparte. En realidad hemos tenido un año a matar!!. Tanta creatividad y ansiedad se torna destructiva, pero personalmente te puedo decir que crecí mucho y pude separar lo que me afectaba.

Mardolo, como estas? respondo un poco de ese tema, es gratificante si, pero casi me cuesta una úlcera, jaja. Cuando lo editen te avisaré seguro, besos.

 
At 19 enero, 2006 13:45, Anonymous Anónimo said...

Nooo, no me vas a decir que trabajar con tu jefa te pone nerviosa? jajaja, y como sobrevisites? tenés que contar eso!, dale, para que lo sepan. Hoy pensaba, que buena mujer eres, despues de todo lo que pasó en el año con la "nombrada", todavia te quedan palabras de que es una mujer maravillosa?, ella tiene suerte de tenerte a vos!! Besos

 
At 19 enero, 2006 13:47, Anonymous Anónimo said...

Que lindo tema Sil...
Yo tambien brindo, por lo que dice Laca, por la amistad y por vivir a pleno... permitirse sentir y ser feliz.

Un abrazo fuerte Sil, nos encontraremos a mi vuelta a mi pc... jejeje
Besitos

 
At 19 enero, 2006 15:46, Blogger Silvana Bocage said...

Querida Romi, sobreviví con empeño y tesón, creeme. Yo he dicho que es una mujer "maravillosamente creativa", no que como "persona fuera maravillosa", son dos cosas diferentes, y en este post me interesaba explicar esa cualidad y el efecto que hace en mi. Ta? jeje.

Lulita, empezá a empacar que se te terminan las vacaciones, desarmá la carpa y regresá pa la ciudad. Besos.

 
At 19 enero, 2006 16:10, Blogger OjO al Texto said...

Que apuntes tan reflexivos y lindos estos que estás escribiendo últimamente. Se nota que estás pasando por un momento excelente donde el autoconocimiento que estás adelantando te empieza a rendir frutos.
Un abrazo muy cordial

 
At 19 enero, 2006 17:23, Anonymous Anónimo said...

Me gustó todo, la música, tu comentario, me dejaste pensando y nostalgiando y hasta me hiciste acordar de mi primer perro
"Petete"!!!, en honor ya se entiende a quién.
Muchos besos, te quiero

 
At 19 enero, 2006 17:45, Blogger Silvana Bocage said...

Gracias Alvaro, un gusto tenerte por aqui. Estoy en un gran momento, muy cierto. Cariños.

El Petete Kari!! claaro, que lindos recuerdos. Yo también te quiero, un abrazo fuerte!

 
At 19 enero, 2006 21:01, Anonymous Anónimo said...

te he dejado una sorpresilla/marroncillo en mi blog!!!

besitos

 
At 19 enero, 2006 21:04, Blogger Silvana Bocage said...

hmmm, me gustan las sorpresas, allá voy...

 
At 19 enero, 2006 23:30, Blogger Rochi said...

aiii no sabes lo que me gusta aute.
Gracias por este regalito!
ya me voy aponer mi compac de aute.

:-)

 
At 20 enero, 2006 09:53, Anonymous Anónimo said...

Me ha encantado ese post, estoy totalmente de acuerdo con eso de que "lo que nos queda en la memoria son las marcas afectivas que nos hacen vibrar"...
Y Petete... ay, casi todo de mi culturilla general todavía hoy en día, se lo debo a ese libro gordo...

 
At 20 enero, 2006 10:23, Blogger Silvana Bocage said...

A mi tambien me gusta mucho Aute, Rochi. Y este tema en especial tiene mucho de mi.

Hola Dju! como va todo?, no me digas que conocias el libro gordo de Petete!!, enserio? pero que maravilla. Estamos en un intercambio cultural espléndido!! jaja, recuerda el libro que hablamos, ta? quiero leerlo.

 
At 20 enero, 2006 14:03, Anonymous Anónimo said...

Dos días ya y la frase dando vueltas en mi cabeza: "el deseo y como canalizarlo, es un patrón mental". Por su causa hoy rompo el silencio de lectora anónima: Y es que... ¿por casualidad no sabrás de algún manual infalible o, al menos, una palabra mágica para conseguirlo?
Saludos y buen fin de semana.

 
At 20 enero, 2006 18:05, Blogger nelsoncisneros said...

Que bello trabajo, es una bendición que seguramente llevas con amor, y lo mas importante son todos los buenos mensajes y momentos que de verdad dejan esas lecturas en tu mente y tu corazón.

Te felicito.

Con cariño

Nelson

 
At 20 enero, 2006 18:49, Blogger Silvana Bocage said...

Hola Aseklu, me alegro rompas el anonimato. ¿Palabra mágica? "Me merezco lo mejor", quien se lo dice? si no hacemos mas que darnos palo y palo, no crees? Gracias por visitar mi casa. Bienvenida.

Gracias Nelson, tienes razón. Partiendo de que uno encuentre sus respuestas y sea feliz puede dar lo mejor de si. Y da resultado!

 
At 21 enero, 2006 17:48, Blogger Joel said...

El libro tiene muy buena pinta... tenemos una amiga estadounidense que dibuja cuentos, y es de lo más especial... me has hecho pensar en ella y en su creatividad...

 
At 21 enero, 2006 19:22, Blogger Silvana Bocage said...

Hola Joel, gracias por la visita. cuéntame de tu amiga, la que dibuja, se puede ver algo en la web? Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home