14 marzo 2007

Vivir es mejor que soñar...

Todo comenzó la pasada mañana cuando Agus, en el desayuno me dice: -Mami, me encanta como dibujás.–

-¿Yo- -Si soy malísima Agus, el dibujo no me va!. –

-No, no digas eso mami.- ¿Sabes qué?. La primera que tiene que valorar lo que haces sos tú misma.

-Zas, se me atragantó el café con leche, y pensé: a mi hija le están fritando la cabeza. Pero, ¿quién?, ¿dónde?. ¿Estará leyendo a mis espaldas libros de autoayuda?. –

-¿De dónde sacás eso Agus?.-

–Lo leí en la revista de las “Witch” mami, es muy guay!.

Unos días después recibo en mi buzón un email que dice: “Estimada Silvana, bla, bla, queremos informarle que consideramos que su incorporación en el Grupo contribuirá al éxito de los proyectos de esta Organización, bla, bla”. Esta oferta tiene una validez de dos días.

Conseguí trabajo! Así nomás, sin anestesia!. Gestión de Redes bancarias, configuración de routers cisco, etc. genial!

Al salir del cole se lo cuento a Agus. -¿Viste mami? Tenias que confiar en vos.

Ayer en Montevideo, declararon a Laura Canoura “cuidadana ilustre”. Me hubiera gustado mucho estar allí. Entonces la llamo antes que salga a la cita y… me confirma: “Sil, nos vemos la semana que viene”.

- Agus dice: -qué semana más linda mami! De lo bueno, lo mejor.-

He comenzado a leer "El mundo de Sofía", no sea cosa que vaya perdiendo la capacidad de asombro, incluso cariño, cuando dejas que te ame sin estructuras.

Parece un cuento de Peri Rossi, “La mejor semana de nuestras vidas”.


"Como nuestros padres" - Laura Canoura

Letra: No quiero hablarte hoy mi gran amor, de las cosas que aprendí en los discos. Te quiero contar como viví y todo lo que pasó conmigo. Vivir es mejor que soñar, yo sé que el amor es una cosa hermosa, y sé también que cualquier canto es menor que la vida de cualquier persona. Por eso cuidado mi amor, hay peligro en la esquina. Ellos ganaron y hay luz roja para nosotros que somos jóvenes. Para abrazar a tu hermano y besar una muchacha en la calle, para eso se hicieron tu brazo, tu labio y tu voz. Si me preguntás qué pasa con mi pasión, te digo que estoy encantada con una nueva invención, me quedo acá en esta ciudad en donde está mi ilusión, pues veo venir en el viento el olor de la nueva estación, yo sé de todo en la herida viva de mi corazón. Hace tiempo que te vi en la calle, cabello al viento, gente joven reunida. Dibujado en la memoria ese recuerdo es el que duele más. Mi dolor es descubrir que a pesar de ya haber hecho todo lo que hicimos, seguimos siendo los mismos y vivimos como nuestros padres. Nuestros ídolos siguen siendo los mismos, las apariencias ya no engañan más. Vos decís que después de ellos no apareció ninguno más. Vos podrás decir hasta que estoy por fuera o que estoy inventando. Pero sos vos con tu nostalgia que no ve, pero sos vos con tu nostalgia que no ve que lo nuevo igual vendrá. Hoy yo sé que quien me dio la idea de una nueva consciencia y juventud, está en casa guardado por dios contando el vil metal. Mi dolor es descubrir que a pesar de ya haber hecho todo lo que hicimos, seguimos siendo los mismos y vivimos, como nuestros padres.