02 noviembre 2006

"Cambia el rumbo el caminante, aunque ésto le cause daño...

y así como todo cambia, que yo cambie no es extraño".

Hace días que pienso cuán apasionados somos los rioplatenses. Los afectos nos importan mucho, y están en la escala más alta de nuestros deseos, valores y necesidades. No se vive de la misma manera una profesión, un oficio, salvando excepciones claro.

Los sueños que se persiguen, muchas veces se ven frustrados ante la ausencia de un amor en nuestra vida. En ese caso, se generan lazos virtuales, donde se derrocha amor y comprensión, como si la distancia en kilómetros no existiese, como si al tocar la pantalla uno pudiera sentir el calor de una mano, la emoción de un abrazo.

Si se es consciente de ello, no hay necesidad de acudir al psicólogo/a, que por otra parte, puede que tenga exactamente nuestros mismos vicios.

A veces me tomaría el primer vuelo para llegar a la casa de mis viejos. Picar al mar, corriendo gritaría ¡Vivan las estrellas de este cielo! ¡Te quiero Uruguay, te quiero!.

Sin embargo no me gusta ser ingrata, España también es mi casa, mi referente actual, amigos que tienden su mano, otros abrazos, otras miradas y porqué no, una encuentro conmigo misma.

Como diría una mujer maya al finalizar su historia: “lo que está en mi corazón”.


"Todo Cambia" - Mercedes Sosa

Letra: Cambia lo superficial, cambia también lo profundo, cambia el modo de pensar, cambia todo en este mundo. Cambia el clima con los años, cambia el pastor su rebaño y así como todo cambia que yo cambie no es extraño. Cambia el más fino brillante de mano en mano su brillo, cambia el nido el pajarillo cambia el sentir un amante. Cambia el rumbo el caminante aunque esto le cause daño, y así como todo cambia que yo cambie no es extraño. Cambia todo cambia, Cambia todo cambia. Cambia el sol en su carrera cuando la noche subsiste, cambia la planta y se viste de verde en la primavera. Cambia el pelaje la fiera, cambia el cabello el anciano y así como todo cambia que yo cambie no es extraño. Pero no cambia mi amor por más lejos que me encuentre ni el recuerdo ni el dolor de mi pueblo y de mi gente. Y lo que cambió ayer tendrá que cambiar mañana, así como cambio yo en esta tierra lejana. Cambia todo cambia, Cambia todo cambia.