04 mayo 2006

Quiero saber si piensas en mi ...

"De tu aroma respiré"

En los últimos días volví a ser una mujer ciclotímica. De pronto me invadía una infinita tristeza al recordarte. Y entonces, para poder sonreír pensaba en una cometa volando en el cielo mientras corría tirando de la piola. Así va mi vida, sube, sube buscando el sol, y baja, baja a vuelo de pájaro en picada.

Lo interesante es observar que no me interesa ningún recurso para ver la vida de bellos colores, ni me interesa un pito ningún libro de autoayuda, ni que me digan que todo es cuestión de tiempo. Porque el tiempo para mi es hoy.

Pero debo reconocer que las causalidades existen, y eso no tiene nada que ver con ninguna interpretación Lacaniana,(Freud me tiene aburrida) sino con las vivencias que de cierta manera elijo. ¿Cuáles son mis prioridades? Tenés razón, no puedo confundir objetivos con herramientas.

Hace unos días Agus me preguntó: -Mami, ¿y si yo soy un sueño?- Entonces al ver mi cara agregó, - ¿y si yo fuera un sueño tuyo?, ¿lo pensaste?. Tiene razón, ella tiene razón ... y 6 años.

Chuchi, ¿vos creés que si me voy a la cama con unos panqueques con dulce de leche cambiará algo? Al menos los desamores traen risas, y de las buenas, las que llamamos carcajadas, de las modernas, las que no escuchamos, las que leemos. Prefiero estar ciclotímica a que la desazón me acompañe las 24 hs del día, porque así, no hay cuerpo que aguante… te lo aseguro.
Silvana.