09 diciembre 2005

Yo tengo el gusto de quererte ...

Amor narcótico


Powered by Castpost - Chichi Peralta

Tu amor es algo tímido, reñido es algo típico "nada especial" eso dirían los demás. Tu amor es una trampa, es una lanza que traspasa la tranquilidad, es algo loco nada más. Es tan impredecible, tan sensible que se irrita cuando gritas cuando quieres respirar. Tu amor es algo tímido, reñido es algo típico "nada especial" eso dirían los demás. Tu amor es como un tóxico es un efecto narcótico que amarra cuando quieres libertad. Y te quiero así: tan satírica y fanática te quiero así, cuando vives, cuando matas con o sin razón, cuando callas, cuando hablas, cuando amas. Yo te quiero así: cuando alargas en el acto toda mi pasión, cuando logras estrujarme con fascinación, no pretendo alejarme no quiero yo no puedo porque te quiero así, así, así...Tu amor es tan apático, tan lúcido, romántico y algo brutal, es una mezcla singular. Te arrulla, te desvela, te calienta, te congela, desorden total, es algo loco nada más. Es tan impredecible, tan sensible que se irrita cuando gritas cuando quieres respirar. Tu amor es como un tóxico, es un efecto narcótico que amarra cuando quieres libertad. Y te quiero así: tan satírica y fanática te quiero así, cuando vives. cuando matas con o sin razón, cuando callas cuando hablas, cuando amas. Y te quiero así: cuando alargas en el acto toda mi pasión, cuando logras estrujarme con fascinación, no pretendo alejarme no quiero yo no puedo porque te quiero así, así, así...[Es que tú sabes que te quiero así, Yo tengo el gusto de quererte] Cosa de fuerza mayor que me amarra cuando quiero libertad.

Autismo


Durante mi primer año en España, tuve una empresa de informática para niños, donde mi socia y yo pretendiamos iniciar a los pequeños a partir de los 18 meses de edad en actividades con el ordenador, juegos interactivos diseñados y desarrollados especialmente para ellos, conociendo sus habilidades y apuntando al estímulo. Resultó tan apasionante ver sus reacciones que pensamos la posibilidad de trabajar con niños autistas y comenzamos la investigación al respecto. Después, la empresa en sociedad no funcionó y yo me abrí, pero me quedó la convicción de que íbamos por buen camino. Siempre tuve especial atracción por saber más acerca de esta enfermedad. Silvana.
Noticia: No poder imitar a otros podría ser una de las causas tras los problemas sociales de las personas con autismo. La investigación de un equipo de científicos estadounidenses, publicada en la revista Nature Neuroscience, descubrió que los niños con autismo tienen menor activación cerebral en el área relacionada con el entendimiento de los otros. Es que las llamadas "neuronas espejo" -las responsables tras nuestra capacidad de imitación- tienen un nivel de activación que está asociado a las discapacidades sociales, dicen los investigadores. A menor activación de estas neuronas, los niños presentaron mayores dificultades. El autismo afecta la habilidad de las personas para comunicarse con los demás y para responder apropiadamente a las señales del ambiente. Mirella Dapretto y su equipo de la Universidad de California investigaron los patrones de actividad cerebral de 10 niños con autismo, prestando atención a la imitación de gestos faciales. Los investigadores compararon estos patrones de conducta con los de niños que no padecen autismo. "Nuestros descubrimientos sugieren que un sistema de neuronas espejo disfuncional está detrás de los déficit sociales de las personas con autismo", dijo Dapretto. "Finalmente tenemos un informe que puede explicar los síntomas esenciales del desorden". Fuente:http://news.bbc.co.uk -

El Mercosur abre sus puertas a Venezuela


Reunidos en Montevideo, el Mercosur ha decidido hoy iniciar el proceso de negociaciones que permitirá a Venezuela incorporarse al bloque. Durante este período, Venezuela podrá participar en las reuniones del Consejo Mercado Común y en las reuniones presidenciales, con voz pero sin voto. Desde el nuevo gobierno de Uruguay se estableció con éste país entre otras cosas que el petróleo crudo estuviera muy por debajo del precio de mercado. También se planteó la oferta de asociar Ancap con Petróleo de Venezuela, donde ellos ponen el petróleo y Uruguay hace la refinería y un tema de intercambio cultural a través de un canal de televisión que tiene ligados a varios países. En medio de las pasiones o agravios que recibe el presidente Chávez, a mi me da igual, me interesa los beneficios que el vínculo pueden darle a mi país. Silvana.

Tu pelo el mejor encordado que tocó mi mano...

Agua


Powered by Castpost - Fernando Cabrera

Agua que cae de tus ojos maestros del imsomnio y de las tristecías, agua que inunda tu boca blasfema de recuerdos de las noches mías. Agua que plancha tu pelo el mejor encordado que toqué con mis manos, agua que moja mi espejo llenando de borrones mi cara llorando. Agua roja que me brota de las venas rotas sangre que me falta. Agua que se vuelve blanca, agua que te desnuda todas las mañanas. Agua que bebe un arroyo temprano de pájaros y lavanderas, agua de las escupidas, agua de los sudores y de las letrinas. Agua que saca de quicio la valiente paciencia de todos mis hermanos. Agua que plancha tu pelo el mejor encordado que tocó mi mano.